La Copa Libertadores sufre drásticas modificaciones en su formato

La Conmebol anuncia nuevas reformas para el torneo continental más importante a nivel de clubes, así como para la Copa Sudamericana

Trofeo Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: GETTY IMAGES

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes nuevas reformas en torno a los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana y que entrarán en vigor a partir del 2017.

A través de un comunicado oficial de dicha organización, se detalló que la Copa Libertadores será un torneo más largo, que se disputará de febrero a noviembre, es decir, tendrá una duración de 42 semanas, 15 más de las que actualmente se venían desarrollando.

En el caso de la Copa Sudamericana, ésta arrancará en junio y finalizará en el mes de diciembre.

Las medidas adoptadas, de acuerdo con la Conmebol, tienen como propósito “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”.

Las nuevas modificaciones también permitirán que los clubes que conquisten el campeonato de cada uno de los torneos obtengan cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores. Así mismo, los 10 clubes que no logren calificar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, tendrán la oportunidad de seguir participando en la Copa Sudamericana.

“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, de acuerdo con el comunicado.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores Copa Sudamericana futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain