Acusan de asesinato a policía por muerte de Delrawn Small

El oficial Wayne Isaacs le disparó al civil luego de una discusión en Brooklyn el pasado julio

El oficial de policía Wayne Isaacs, quien fue acusado de matar de un disparo al civil Delrawn Small durante una discusión en Brooklyn, fue impuesto este martes de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Durante su comparecencia este martes en la Corte Suprema de Brooklyn, al oficial del NYPD se le impuso una fianza de $500,000. Isaacs trabajaba en el cuartel 79 y al momento del incidente estaba fuera de servicio.

En el suceso, que ocurrió a comienzos de julio y que quedó grabado en video, Isaacs, de 37 años, le disparó a Small, de 46, luego de una discusión mientras ambos conducían sus vehículos en la intersección de la avenida Atlantica y la calle Bradford en East New York.

Este será el primer caso contra un oficial que liderará la oficina del Fiscal General del estado, tras la orden ejecutiva que emitió el gobernador Andrew Cuomo para permitir que sean fiscales especiales, y no los de los distritos, los que asuman los casos que involucren a policías y civiles desarmado.

Mi Unidad de Investigaciones Especiales puso en marcha una investigación sobre la muerte de Delrawn Small. Al terminar esta investigación, concluimos que la evidencia justificaba que se presentara ante un gran jurado. Ayer (lunes), el Gran Jurado votó, y decidió acusar al oficial de policía Wayne Isaacs, de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado”, indicó en un comunicado el fiscal general Eric T. Schneiderman.

Isaccs quedó arrestado en la mañana del martes y el abogado de la Asociación Benevolente de Patrulleros, Steve Worth, indicó que habían iniciado los esfuerzos para trata de reunir el dinero de la fianza y lograr pronto la liberación del oficial.

Wenona Small, esposa de la víctima, está demandando a la Ciudad por $25 millones.

 

En esta nota

Fiscalía General NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain