Así pudo inspirarse Rahami para cometer ataques de NY y NJ

La investigación que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Nacional apunta a una revista de Al-Qaeda como fuente de información para la fabricación de los explosivos

Lunes por la mañana, investigadores continuan con el trabajo en la calle Oeste 23 donde la bomba dejo 29 heridos el sabado en la noche. Policia arrresto a Admad Khan Rahami en Linden, NJ.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

Lunes por la mañana, investigadores continuan con el trabajo en la calle Oeste 23 donde la bomba dejo 29 heridos el sabado en la noche. Policia arrresto a Admad Khan Rahami en Linden, NJ. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Los investigadores del caso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey creen que el principal sospechoso, Ahmad Khan Rahami, pudo haberse inspirado en las instrucciones de una revista asociada con Al-Qaeda para preparar las bombas.

Inspire” es una revista online en inglés que supuestamente publica el grupo terrorista y, en varios de sus números, explica el procedimiento para construir explosivos caseros.

El Departamento de Seguridad Nacional cree que el tipo de bomba que supuestamente usó Rahami coincide con las técnicas explicadas en los números 1,3 y 14 de la citada revista.

Las bombas caseras consistían en ollas a presión con bolas de metal (rodamientos) conectadas con teléfonos móviles.

Aunque ni los explosivos de Nueva Jersey (en Sea Side Park y en la estación de tren de Elizabeth) ni el que se encontró en la calle 25 en Chelsea llegaron a activarse, la bomba de la calle 23 -también localizada en el barrio de Manhattan- sí explotó, hiriendo a 29 personas.

Aunque aún no se determinó si Rahami habría actuado sólo o con ayuda externa para supuestamente cometer el ataque, sí parece factible que fuera inspirado por fuentes terroristas y que personas de su entorno supiera de su radicalización.

“En mi opinión, parece probable que otras personas supieran sobre esto, dado lo evidente que era y por el hecho de que explotara una bomba en su propio jardín”, declaró el senador Charles Schumer, según informa el New York Post.

Khan Rahami está acusado con cargos de terrorismo. Los delitos que se le imputan incluyen el uso de armas de destrucción masiva, uso de explosivos en un lugar público, destrucción de la propiedad y uso de artefactos destructivos. De ser declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Nueva Jersey Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain