Asesinan a extenista mexicano en Cuernavaca

Pablo Moreno López viajaba con su familia por las calles de la capital morelense cuando fue abatido por un grupo delictivo

Pablo Moreno López y su esposa fallecieron al recibir varios impactos de bala.

Pablo Moreno López y su esposa fallecieron al recibir varios impactos de bala. Crédito: EFE

El extenista mexicano Pablo Moreno López, árbitro y promotor, fue asesinado a balazos este domingo en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, informaron hoy fuentes policiales.

Moreno, de 46 años de edad, recibió varios impactos de bala en el automóvil en el que viajaba junto con su esposa, quien murió más tarde en el hospital, y una hija de ella, quien resultó herida, indicaron las autoridades de justicia.

“Era un hombre sano, un deportista, buen tenista, muy buen maestro de tenis; fue a las últimas cuatro olimpiadas como entrenador y responsable de niños”, dijo a Efe el presidente de la Asociación de tenis de Morelos, Gustavo Amezcua.

Exjugador en su juventud, Moreno López fue árbitro de tenis en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; con el equipo de Morelos participó en cuatro ediciones de la Olimpiada infantil y juvenil.

“Desde que lo conocí, se ha dedicado a promover los torneos; estaba muy ligado a la asociación y era árbitro en los torneos”, comentó a Efe, Alejandro Olayo, subdirector de Tenis Performance, del club Lomas de Cocoyoc, en Morelos.

Moreno es el segundo exdeportista asesinado en Cuernavaca en lo que va del año, después de que el exseleccionado de polo acuático, Francisco García, murió a balazos al resistirse a un asalto en marzo pasado.

En esta nota

asesinatos inseguridad México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain