Schumer exige modernizar sistema inalámbrico de alerta de emergencias

El senador pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que el sistema sea moderno y tan inteligentes como los teléfonos

NUEVA YORK.- El senador demócrata por Nueva York Charles E. Schumer pidió este domingo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) modernizar el Sistema Inalámbrico de Alerta de Emergencia (WEA) a propósito de la búsqueda del sospechoso último atentado con bombas en el vecindario Chelsea de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a Schumer, el sistema actual es obsoleto por cuanto sólo es capaz de enviar mensajes de 90 caracteres, no puede transmitir fotos y vídeo.

El pasado lunes 19 de septiembre, una alerta fue enviada a millones de teléfonos móviles pidiendo la ayuda del público para encontrar al sospechoso Ahmad Khan Rahami.

El afgano de 28 años de edad, fue capturado más tarde ese día y fue acusado de colocar los explosivos en la Nueva York y Nueva Jersey.

La FCC reaccionó y anunció que está considerando ampliar la longitud de los mensajes y permitir incorporar enlaces dentro de ellos.

La propuesta de Schumer a la FCC es que el sistema de alertas de emergencia debe incluir fotos. El senador se lamentó de que la información proporcionada a los neoyorquinos en la notificación era limitada debido a una restricción de 90 caracteres en  el sistema WEA, la cual que tampoco permite imágenes multimedia o enlaces.

“En vista de la necesidad de responder en tiempo real a las amenazas terroristas, no podemos permitirnos tener un sistema de respuesta de emergencia inalámbrico que se ha quedado atascado en la década de los 90. La conclusión es que en la era de Instagram, Facebook y Snapchat. Nuestro Sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrico tiene que llegar tan inteligente como nuestros teléfonos y actualizarse para que pueda ofrecer fotos y otros medios que tengan información que puede salvar vidas “, enfatizó Schumer.

El senador reiteró que cuando se trata de un terrorista u otro criminal muy peligroso, una imagen no sólo vale más que mil palabras, podría salvar miles de vidas si la persona adecuada lo ve.

“Estamos en una época en la que el envío de una foto o un vídeo a través de texto es un lugar común, sin embargo, cuando se trata de Sistema de Alerta de Emergencia móvil del país nuestras capacidades de mensajes de texto son limitados”, subrayó, el legislador.

En esta nota

Comisión Federal de Comunicaciones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain