‘Bronce’, el tono del cabello otoñal 2016

Estilista nos habla sobre las tendencias que trae la nueva temporada, que favorecerán mucho a las latinas

La llegada del otoño e invierno no solo invita a un cambio de look con las tendencias de la moda sino también con la de los tintes, cortes, peinados y texturas del cabello.

“La gran novedad de esta temporada es el cabello al estilo ‘blonde’, que consiste en una tonalidad entre el castaño y el rubio, que da como resultado un pelo acaramelado, cálido, con mucho brillo y reflejos luminosos”, dice el estilista David López, basado en Nueva York.

Las más contentas con este nuevo estilo, que deja atrás al rubio platinado (o rubio nórdico), van a ser las latinas ya que, como explica el actual embajador de SheaMoisture, su tonalidad va perfecta con sus tonos de piel y cabello, algo que “les favorece porque no hay necesidad de usar tantos productos decolorantes para obtenerlo”.

“Este tono se ve tan natural y armonioso en las latinas, que la cantante y actriz Jennifer López es una de las celebridades que ya lo lleva”, denota el peluquero profesional.

Con el bronde las latinas va a ahorrar también dinero por que no necesitarán retocar la raíz del cabello cada mes o 28 días, porque éste va muy bien con la gama de los tonos castaños claros, medianos y oscuros.

Jennifer López es una de las actrices que ya está llevando su cabello con el estilo 'bronde'.
Jennifer López es una de las actrices que ya está llevando su cabello con el estilo ‘bronde’./Getty Images

Tintes

El burgundy es otro de los colores que darán protagonismo  este otoño al cabello. “Al igual que el blonde, este color va muy bien con la tonalidad de la piel de las latinas y los cabellos castaños y cafés achocolatados”, resalta López.

Es decir, que el otoño e invierno 2016 llegó con tendencias muy beneficiosas para las latinas.

Y si lo tuyo es el color gris, puedes estar feliz porque es otro de los tonos insignias de la temporada. “Se llevará en sus tonos claros o platinados y no en los  oscuros”, especifica el estilista. “Y para su aplicación recomiendo hacerlo con un profesional porque el gris es un tono que debe aplicarse con conocimiento de su manejo para no dañar el cabello y obtener el color con un buen resultado”.

El cabello gris, pero en su tono bien platinado, sigue de moda.
El cabello gris, pero en su tono bien platinado, sigue de moda./Shutterstock

Para las chicas que gustan de los tonos atrevidos, la tendencia de este otoño trae el rubio rosa (o pink blonde), así como el verde y el azul, pero en una tonalidad más pastel en comparación a los usados el año pasado.

Largo, pero no tan largo

El cabello largo será otra de las grandes tendencias, pero su longitud llegará solo hasta la altura del corazón.

Las melenas con una longitud mediana, con corte recto o en capas ligeras, también estarán de moda, al igual que el famoso corte carré y pixie, que vienen  bien en caras alargadas y cabellos lisos u ondulados.

El cabello largo hasta la altura del corazón, tal como lo lleva en este foto la actriz Jessica Biel, marcará la temporada.
El cabello largo hasta la altura del corazón, tal como lo lleva en este foto la actriz Jessica Biel, marcará la temporada./Getty Images

Y si eres una de las amantes del flequillo, pues en hora buena, ¡a lucirlo! Éste estará muy presente en esta temporada en cabellos largos, medianos o cortos, ya sea bien tupida o entresacada, con un largo que caiga a la mitad de los párpados y un corte completamente recto o en puntas.

El flequillo, que tanto usa la cantante Taylor Swift, se llevará en todos sus estilos en esta temporada.
El flequillo, que tanto usa la cantante Taylor Swift, se llevará en todos sus estilos en esta temporada./Getty Images

Cabello liso o con ondas

Ambos estilos dominarán, debido a que la tendencia de este año es respetar la textura natural del cabello.

“Los peinados no cambiarán en esta estación la textura natural del cabello”, explica López. “Los lisos, medio lisos y completamente rizados se valen”.

Iluminaciones o mechas

Éstas siguen de moda, pero no saldrán directamente de la raíz del cabello y mucho menos crearán diseñ6s de mechas definidas, en bloques uniformes o simétricos.

“Deben lucir muy a lo natural. Serán delgadas y sutiles. Su objetivo será el de darle luminosidad al cabello y rostro”, dice David López.

En decir que las mechas, rayitos o iluminaciones se aplicarán más que todo con el objetivo de darle luz a la cara con la llamada técnica “hair contouring”.

Peinados

El cabello liso, crespo o con ondas ligeras se peinará con un estilo no muy ordenado.

Las ondas ligeras se llevarán durante el día, mientras que las más formadas y apretadas se reservarán para la noche y eventos especiales.

“Las trenzas seguirán de moda, pero se crearán despeinadas, no al estilo tradicional”, concluye López.

Las ondas ligeras, como las que luce Kerry Washington, se llevarán en el día y las bien formadas y apretadas en la noche.
Las ondas ligeras, como las que luce Kerry Washington, se llevarán en el día y las bien formadas y apretadas en la noche./Getty Images

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain