El América inicia la era La Volpe con victoria sobre los Pumas en el Azteca

Las Águilas se impusieron 2-1 a los de Paco Palencia y repuntan en casa

Ricardo La Volpe regresó la alegría al nido de Coapa.

Ricardo La Volpe regresó la alegría al nido de Coapa. Crédito: Mexsport

El efecto de Ricardo La Volpe, flamante nuevo entrenador de las Águilas, tomó cinco minutos para dar frutos  y el América consiguió dos goles en apenas cinco minutos y una valiosa victoria de 2-1 ante el Pumas, regresando así la confianza y una victoria en casa, luego de tres partidos en los que no conocieron el triunfo en el estadio Azteca.

Con apenas un par de entrenamientos, el DT argentino pudo enderezar el barco en picada que le heredó Ignacio Ambriz.

Apenas se jugaba el minuto tres en la era del “Bigotón” con los azulcremas cuando en un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza, un cabezazo fue rechazado por el “Pikolín” Palacios y el paraguayo Pablo Aguilar aprovechó para empujar a la red y poner el grito de gol en los presentes en el coloso de Santa Úrsula.

La sorpresa para los dirigidos por el rockero Francisco Palencia aumentó cuando un par de minutos después, el América tejió una gran jugada que terminó con la gran definición del brasileño William da Silva, que de zurda puso el 2-0 y lo que parecía ya una lápida para el conjunto universitario.

Los Pumas de Palencia tomaron la iniciativa tras recibir el segundo gol, pero las Águilas seguían poniendo el peligro en el arco de Palacios.

Matías Britos dio varios avisos y minutos después, sobre el final del primer tiempo consiguió el gol del des cuento en un cabezazo picado, un martillazo en el que saltó y le ganó a Paul Aguilar en tiro de esquina para vencer la estirada de Moisés Muñoz.

El América venía de sufrir cuatro partidos en casa sin conocer la victoria, luego de perder por goleada con los Tigres del “Tuca” Ferrett, empatar con los Monarcas del Morelia y caer en el Clásico Nacional ante El Rebaño de las Chivas y luego perder contra el León, por lo que una victoria era vital para enderezar el camino en el torneo del centenario.

Con la victoria, las Águilas se le treparon a los Pumas y las Chivas en la clasificación general y se instalaron en el cuarto lugar con 18 unidades.

Por su parte, el equipo universitario se quedó en la quinta posición con 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates, todos en casa, y siguen sin poder lograr un triunfo de visita.

Para la siguiente jornada, los Pumas reciben a los Jaguares de Chiapas, mientras que las Águilas  visitan al Monterrey de Antonio Mohamed.

En esta nota

America futbol Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain