Desgarrador mensaje en Facebook de padre de niño autista rechazado

La acción de un padre preocupado por su hijo que conmueve a miles en la red

Bob Cornelius, de Nueva Jersey, conmovió al mundo con un desgarrador mensaje en Facebook sobre la ausencia de amigos en la escuela de su hijo Christopher, quien padece autismo y tiene 11 años de edad.

Cornelius explicó que al estudiante se le solicitó llenar un documento en el que se le pedía que indicara el nombre de su maestra, su deporte favorito, su nombre y el de algunos de sus amigos.

Cornelius tomó una foto de la hoja de Christopher a simple vista, pero cuando miró cerca, descubrió algo que le rompió el corazón.

Bajo el encasillado “algunos de mis amigos son”, Bob descubrió que su hijo llenó el blanco con “nadie”.

Entonces, el angustiado padre decidió compartir la foto para describir cómo se sintió: mal.

Cornelius explicó que su hijo padece un espectro de autismo, por lo que se le hace difícil hacer amigos.

“No hay una respuesta fácil para esto… al final del día, todo se reduce a la compasión, la empatía y la comprensión, pero sobretodo, empatía. No la de ustedes, sino la de sus hijos. Hasta donde yo sé, los compañeros de clases de Christopher nunca han sido crueles con él. Lo que han hecho, sin embargo, es excluirlo. Y, francamente, lo puedo entender”, narró al padre, al tiempo que explicó que los otros estudiantes de la escuela de su hijo también tienen algún tipo de retraso, pero no tan grave.

“Ellos están pensando cómo interactuar socialmente cada día, y debido a Christopher no puede participar de una manera típica, que se queda atrás … excluido”, expuso el padre.

“La verdad es que tengo que depender de la compasión de otros y de su increíble comprensión para que se sientan al lado de él, que conecten con él y lo hagan sentir incluido”, manifestó.

El padre agregó que, cuando su hijo cumplió 11 años, no tenía a ningún amiguito que invitar para celebrarlo.

“Mi hijo es súper inteligente y tiene un gran sentido del humor. Cada adulto que lo conoce, queda encantado con él. Sin embargo, él puede agitar sus brazos y ser ruidoso, haciendo ruidos guturales por tiempos. Eso llama mucho la atención de las personas. También puede hacer la misma pregunta 50 veces en un corto periodo de tiempo”, describió al tiempo que exhortó a los usuarios de Facebook a que compartieran la publicación para el beneficio de familias como la suya.

También pidió a los que quisieran que le enviaran una tarjeta o algún detalle a su hijo por el correo postal. El llamado funcionó.

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain