Video: Así murió Keith Scott a manos de la Policía de Charlotte

"¡Más les vale que esté vivo!", clamaba la esposa de Keith Scott

Imágenes de la muerte de Keith Scott fueron difundidas la mañana del viernes.

Imágenes de la muerte de Keith Scott fueron difundidas la mañana del viernes. Crédito: Cortesía/Familia Scott

“¡Más les vale que esté vivo!”, clamaba la esposa de Keith Scott segundos después que varios elementos de la Policía de Charlotte lo abatieran a tiros en la ciudad de Carolina del Norte.

Las nuevas imágenes fueron difundidas la mañana del viernes por el abogado de la familia de Scott, tres días después del suceso que ha desencadenado una serie de protestas en la ciudad, reavivando el movimiento de Black Lives Matter.

Y mientras que en el video Rakeyia Scott, esposa del occiso, repite en varias ocasiones que su esposo no tiene una pistola, tras la orden a gritos de los agentes que “¡suelte el arma!”, el video nunca muestra si éste en realidad portaba un arma.

Justin Bamberg, abogado de la familia, dijo al New York Times que el video no justifica, ni culpa, a los agentes involucrados, sino simplemente mostraba otra cara de lo que ocurrió la tarde del martes. Además, la difusión del video sirve para motivar a la Policía a compartir sus propios videos del acontecimiento.

Justo cuando comenzó el enfrentamiento de esa tarde del 20 de septiembre, frente al complejo de apartamentos donde vivía la pareja, Rakeyia salió armada con su teléfono móvil y comenzó a grabar el desencadenamiento de los que serían los últimos minutos de vida de su esposo.

Scott se había estacionado en el espacio de visitantes frente al complejo, algo que habitualmente hacía ya que desde ahí esperaba la llegada en bus de uno de sus hijos.

Se encontraba dentro de su coche cuando arribó la Policía, patrullas que acudieron al lugar para servir una orden de arresto —pero no de él.

Rakeyia no supo de lo que ocurría hasta que salió en ese momento para entregarle a su esposo un cargador de celular. Fue enctonces que comenzó a grabar. El video de poco más de dos minutos muestra el antes y después del tiroteo, pero no el momento exacto en el que los agentes detonan sus pistolas.

Scott, otra vida más

El video de la muerte de Scott se añade a la lista de cortometrajes de tiroteos policiales contra personas de color que en los últimos años ha ido creciendo desproporcionadamente.

Un día antes que muriera Scott, otro hombre afroamericano murió a manos de la Policía de Tulsa, Oklahoma, cuando caminaba hacia ellos con las manos en lo alto. El video de ese acontecimiento surgió ese mismo día.

Tal como en los casos de Trayvon Martin, Michael Brown y Ezell Ford, la comunidad en busca de justicia por las muertes de hombres afroamericanos salieron a las calles, exigiendo que se realicen cambios al sistema judicial y que las familias de los occisos obtengan justicia.

Las manifestaciones que se han realizado en Charlotte, sin embargo, han obligado al gobernador a soltar la rienda a la Guardia Nacional, ya que tres días consecutivos las protestas se han tornado violentas.

En el caso de Terence Clutcher, muerto en Tulsa, la agente que lo disparó fatalmente ayer fue acusada de homicidio involuntario. Hoy salió libre bajo fianza.

En esta nota

black-lives-matter Carolina del Norte Charlotte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain