Todos contra Weiner: autoridades locales y federales investigan al excongresista

La fiscalía federal de EEUU y la fiscalía de Manhattan investigan el último escándalo de 'sexting' con una joven de 15 años

Tanto la fiscalía del distrito de Manhattan como la fiscalía federal en dos estados (Nueva York y Carolina del Norte) están investigando el último escándalo en el que está inmerso el excongresista Anthony Weiner.

El jueves, la Unidad Especial de Víctimas del NYPD informó que se encontraba investigando la relación que Weiner habría mantenido por internet con una adolescente de 15 años, a la que durante meses envió mensajes con alto contenido sexual.

Ahora, la oficina del fiscal de Manhattan, Preet Bharara, emitió una citación para investigar dichos mensajes de ‘sexting’ en los que, según el testimonio de la menor, incluyeron varias fotografías de Weiner semidesnudo e insinuaciones obscenas.

También la fiscalía federal del distrito de Carolina del Norte, donde la menor reside, dijo estar investigando el caso. “Con todas estas agencias judiciales, tanto locales como federales, mirando el caso se asegura que las autoridades están tras él. Quieren cazarlo”, declaró una fuente policial al New York Post.

Según varios expertos, si Weiner es acusado formalmente de conducta sexual indebida podría enfrentarse hasta 20 años de cárcel.

La joven declaró que no va a presentar cargos porque reconoce que el intercambio fue consentido y que sólo decidió sacar a la luz su relación cuando se publicó la foto de Weiner mandando mensajes eróticos a otra mujer mientras su  hijo estaba acostado a su lado. 

El polémico excongresista no desmintió el intercambio de mensajes con la menor,  aunque insinuó en un comunicado ser víctima de un engaño.

En esta nota

Anthony Weiner sexting

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain