Maná lanza sus piezas de Ritos del sol

Los integrantes de la banda mexicana lanzan la primera colección de su marca de ropa, con la que buscan crear conciencia sobre la importancia de preservar al planeta

Estampados que asemejan las manchas y líneas de pieles y caparazones de las diversas especies del reino animal, calaveras, símbolos indígenas y figuras abstractas del mundo cósmico.

Estas son algunas de las figuras que adornan las piezas de la nueva línea de ropa Ritos del Sol, que la banda mexicana de rock en español Maná lanza mañana (24 de septiembre) con la mira de seguir creando conciencia sobre la conservación global de la Tierra y la protección del medio ambiente, así como la de salvar a las tortugas de mar que están en peligro de extinción.

Dentro de las piezas hay diseños muy juveniles y para todos los gustos. / Cortesía de Ritos del Sol
Dentro de las piezas hay diseños muy juveniles y para todos los gustos. / Cortesía de Ritos del Sol

Estamos muy contentos con el lanzamiento [de Ritos del Sol], un proyecto que desde hace muchos años veníamos gestando y, finalmente, en los últimos dos empezamos a concretar con diseñadores y la compañía que confecciona las piezas con manos netamente mexicanas”, dice con voz emocionada Alex González, el baterista de la afamado agrupación, compuesta además por Fher (vocalista y director), Sergio Vallín (guitarrista) y Juan Calleros (bajista), que como vemos no solo se dedican a interpretar y crear música.

Y esto de estar elaborada completamente en México, y por manos mexicanas, no se da por pura coincidencia. Fue algo previsto por Maná y, por eso, se asocio para este proyecto con la compañía manufacturera de ropa ADN, de Puebla (México).

Escogimos Puebla porque allí se está creando ahora una ropa hermosa de alta calidad en su confección, materiales y diseños”, asienta Alex.

Las camisetas y pantalones de mezclilla de la nueva marca se confeccionan en Puebla, Máxico.
Las camisetas y pantalones de mezclilla de la nueva marca se confeccionan en Puebla, México. /Cortesía de Ritos del Sol

Las piezas con precios que oscilan entre los  $25 a $30 dólares para las camisetas y de $58 para los pantalones de mezclilla (en una variedad de lavados y ajustes) están disponibles por el momento solo en línea (a través de http://www.ritosdelsol.com), pero muy pronto ?asegura Alex? estarán en ciertas tiendas departamentales.

Alineada a la causa de Maná, las tonalidades de los textiles usados en la primera colección de Ritos del Sol están dentro de la paleta de los colores tierra.

La primera colección de la nueva línea de ropa se destaca por sus colores dentro de la gama de los colores tierra.
La primera colección de la nueva línea de ropa se destaca por sus colores dentro de la gama de los colores tierra./Cortesía de Ritos del Sol

“Lo más padre de esta línea es que además de que los diseños los escogimos nosotros, junto con un equipo de diseñadores profesionales, su confección expresa mucho de México, ya que sus diseños son muy mexicanos”, resalta el baterista de sangre colombiana y cubana.

Otro componente interesante de la nueva marca es que una porción del dinero de cada prenda vendida se destinará a la preservación de la tortuga marina que está en peligro de extinción. O sea que Ritos del Sol no es una simple marca: es un proyecto con causa y consciencia ecológica que está bien anclado a la misión de la organización no lucrativa Selva Negra, que Maná fundó en 1995 para financiar diversas iniciativas y proyectos medioambientalistas alrededor del mundo.

Algunos de los estampados reflejan la identidad cultural que los mexicanos tienen con el Día de los Muertos". / Cortesía de Ritos del Sol
Algunos de los estampados reflejan la identidad cultural que los mexicanos tienen con el Día de los Muertos”. /Cortesía de Ritos del Sol

Desde la creación de Selva Negra venimos trabajando muy duro para educar a la gente sobre la importancia de proteger el medio ambiente y las especies que está en peligro de extinción tanto en nuestro México y otros países de Latinoamérica”, cuenta Alex. “Y hemos también trabajo con proyectos y organizaciones de Estados Unidos, como Greenpeace, que comparten nuestros mismos objetivos de preservar el frágil ecosistema de la Tierra”.

Varios de los diseños de la colección los están luciendo los integrantes de la banda ganadora de cuatro Grammys y ocho Latin Grammys—entre otros premios— durante los conciertos que están ofreciendo en su actual gira “Latino Power Tour 2016” por la Unión Americana.

Los estampados de las camisetas, como la que en esta foto viste Alex, tiene diseños que asemejan la piel de algunas especies del reino animal.
Los estampados de las camisetas, como la que en esta foto viste Alex, tiene diseños que asemejan la piel de algunas especies del reino animal./Cortesía de Maná

Y es que, como apunta Alex, Maná se siente muy feliz de lanzar esta línea tan personal en el sentido que cada diseño refleja sus causas y gustos para vestir.

Ritos del Sol es un proyecto muy positivo que dará a la gente la oportunidad de poner su granito de arena apoyando, con sus compras, los trabajos que se están haciendo para salvar a la tortuga marina y proteger el medio ambiente”, concluye el baterista, quien con la banda se encuentra en Los Ángeles para las presentaciones que tendrán este fin de semana en L.A. Forum, en Inglewood (California).

En esta nota

Fher Maná Moda

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain