Ferrari GTC4Lusso T, adiós V12, hola V8 Twin-Turbo

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T, termina con los rumores, ya que Ferrari le ha quitado el motor V12 naturalmente aspirado a su berlinetta y lo han suplantado por un V8 twin-turbo. La tendencia en downsizing y mercados importantes como China donde…

Ferrari GTC4Lusso T

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T, termina con los rumores, ya que Ferrari le ha quitado el motor V12 naturalmente aspirado a su berlinetta y lo han suplantado por un V8 twin-turbo.

La tendencia en downsizing y mercados importantes como China donde se pagan impuestos muy altos por tener motores grandes, han forzado a las compañías de autos deportivos y de lujo en equipar sus autos con motores más pequeños.

Bentley lo hizo con el Continental y fue un éxito, y ahora Ferrari se les ha unido para mantenerse competitivos y no perder mercado.

El Ferrari GTC4Lusso equipa una evolución del “Motor Internacional del Año, 2016” que equipa el 488 GTB. El bloque con desplazamiento de 3.9 litros y ayudado por dos turbinas ahora produce 602 caballos de fuerza y 560 libras de torsión por pie lineal.

El tope de potencia es alcanzado a las 7,500 revoluciones por minuto, mientras que la torsión máxima está disponible entre las 3,000 y 5,250 rpm.

Ferrari GTC4Lusso T

Esto quiere decir que el Ferrari GTC4Lusso T pierde en comparación con la versión V12 78 caballos de fuerza,  pero gana 46 lb/ft de torsión.

Otras “pérdidas” incluyen la tracción en las cuatro ruedas, y un poco de peso (aunque Ferrari no dice cuánto) gracias al motor más pequeño y la tracción trasera.

A pesar de no tener tracción en ambos ejes, el Ferrari GTC4Lusso T es tan sólo 0.1 segundos más lento que el V12 al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. En números esto quiere decir que tarda 3.5 segundos en alcanzar esa velocidad y alcanza una máxima de 200 millas por hora (320 km/h). Gracias a este motor más pequeño, el auto consumirá en promedio 11.6 l/100km, según el ciclo europeo (24 millas por galón).

Dentro del auto todo se mantiene igual que en el V12 con la nueva arquitectura Dual Cockpit, y la pantalla de 10.4 pulgadas con el más reciente sistema de infotenimiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain