Sistema de tránsito permanece en alta vigilancia

El NYPD dice que también está patrullando en estaciones menos céntricas

El Departamento de Policía de Nueva York continúa una alta vigilancia en el sistema de tránsito de la Gran Manzana luego de la explosión en Chelsea y que se encontraran otros dispositivos similares en Nueva Jersey.

El NYPD está coordinando con la Autoridad de Transportación Metropolitana (MTA) y la Autoridad Portuaria para aumentar la presencia de oficiales uniformados y encubiertos que patrullan las estaciones de metro.

“Todavía estamos desplegando más recursos en el sistema de tránsito. Todavía estamos revisando más bolsas en más localizaciones, no sólo los centros importantes de la ciudad, pero con un sistema de rotación alrededor de la ciudad en estaciones menos conocidas ”, dijo el jefe de departamentos Carlos Gómez en una rueda de prensa el miércoles.

Gómez añadió que están utilizando a más unidades caninas que olfatean bombas y que el Grupo de Respuesta Estratégica y el Comando de Respuesta Crítica están coordinando para vigilar las estaciones de tránsito. Estos dos grupos son los que aparecen con armas pesadas.

A principios de semana el gobernador Andrew Cuomo asignó a 1,000 oficiales uniformados a centros de transbordo. El gobernador dijo que iba a lanzar un plan de emergencia para Penn Station, pero aún su oficina no tiene detalles.

“Por mayor precaución, estamos aumentando la vigilancia en los lugares prominentes a través de la ciudad, y todas las agencias del estado se mantienen en alerta”, dijo Cuomo.

Si ves algo, dí algo

Puedes llamar la línea estatal al 1-866-SAFENYS (1-866-723-3697); o mandar un mensaje al ctcenter@nysic.ny.gov.

Te puedes comunicar con el NYPD al: 1-800-577-TIPS o en español al 1-888-57-PISTA.

También se puede enviar informes a través del portal de internet http://www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

NYPD Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain