Vídeo: Encuentran cinco artefactos explosivos en NJ, donde vive el sospechoso

Se encontraban en el interior de una mochila abandonada cerca de la estación de tren de Elizabeth y detonaron uno de ellos para desactivarlo

Policía encontró de madrugada una mochila con explosivos en Nueva Jersey, conectada con la explosión que sacudió Chelsea el sábado.

Policía encontró de madrugada una mochila con explosivos en Nueva Jersey, conectada con la explosión que sacudió Chelsea el sábado. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las autoridades de Nueva York identificaron a primera hora de la mañana a Ahmad Khan Rahami como principal sospechoso de la explosión en Chelsea la noche del sábado. El joven es vecino de Elisabeth, en Nueva Jersey, donde la Policía de Nueva York (NYPD) realizó de madrugada varias redadas en busca de más artefactos explosivos.

Se descubrieron cinco aparatos cerca de la estación de tren y uno de ellos fue detonado de manera controlada para su desactivación. Los explosivos estaban en el interior de una mochila abandonada en un contenedor.

There was a suspicious package with multiple improvised explosive devices this evening at the Elizabeth Train Station in NJ. #Elizabeth

— FBI Newark (@FBINewark) September 19, 2016

A device has exploded in New Jersey as a bomb disposal robot attempted to disarm it https://t.co/FKEAFOpr4j

— Sky News (@SkyNews) September 19, 2016

Agentes del FBI también estuvieron registrando el barrio y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó a los vecinos del incremento de la presencia policial hasta que se encuentre al sospechoso.

Ahmad Khan Rahami está siendo activamente buscado y la Uniformada pidió la colaboración ciudadana y extremar precauciones en la ciudad.

El joven, de 28 años, es ciudadano estadounidense nacido en Afganistán y según su última dirección registrada, su domicilio se encuentra en Elizabeth, Nueva Jersey.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Nueva Jersey NYPD Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain