Bajan diagnósticos de VIH en Nueva York

Pero aumentan casos de sífilis entre hombres que tienen sexo con otros hombres

En el 2015 hubo 300 diagnósticos menos de VIH en toda la Gran Manzana.

En el 2015 hubo 300 diagnósticos menos de VIH en toda la Gran Manzana.  Crédito: Shutterstock.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció este lunes una reducción significativa en el número de personas diagnosticadas con VIH durante el año 2015.

Como parte del Informe de Gestión de la Alcaldía de 2016 (MMR), el DOHMH reveló que el número de diagnósticos de VIH en la ciudad se redujo en casi 300, pasando de 2,718 en el año fiscal 2014 a 2,449 el año pasado (datos preliminares).

Esta reducción, según las autoridades de Salud, va acorde con el plan de la ciudad de ponerle fin a la epidemia del VIH/Sida para el año 2020 conocido como NYC Plan to End the Epidemic.

El plan, anunciado por el alcalde Bill de Blasio en 2015, cuenta con una inversión de $23 millones este año fiscal para prevenir el VIH y ofrecer asistencia médica a cerca de 200,000 neoyorquinos afectados por esta enfermedad una vez que esté completamente implementado.

“Estamos orgullosos de los significativos avances que ha alcanzado la ciudad en nuestro esfuerzo para poner fin a la epidemia de VIH/Sida en Nueva York”,  dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Pero también estamos preocupados por el aumento de los nuevos diagnósticos de sífilis. El Departamento de Salud continuará haciendo una prioridad el tratamiento y la prevención de la sífilis”, dijo Bassett.

La comisionada se refirió a que mientras que en 2015 se registró una reducción en el número de diagnósticos de VIH, hubo una subida en los casos de sífilis en toda la ciudad.

Según el reporte MMR, en el año fiscal 2016 se han registrado 1,700 casos de sífilis en toda la urbe comparado con los 1,315 casos de 2015. La mayoría de los diagnósticos están ocurriendo en hombres que tienen sexo con otros hombres.

En esta nota

NYC Salud Sífilis VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain