Obama recibe información de la explosión en Nueva York

Las autoridades de NYC informaron al Presidente sobre la explosión ocurrida en la noche del sábado en Manhattan

Explosión en Chelsea, Manhattan.

Explosión en Chelsea, Manhattan. Crédito: Ramon Frisneda | Impremedia

WASHINTONG.- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió esta noche información sobre la explosión registrada en Nueva York, en la que 29 personas resultaron heridas.

El incidente ocurrió a las 8:30 pm hora local (00.30 GMT del domingo) en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida, en Chelsea, un barrio de Manhattan, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

“El presidente ha sido informado de la explosión en la ciudad de Nueva York, la causa sigue siendo objeto de investigación. El presidente recibirá información a medida que nuevos datos sean puestos disponibles”, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

  • Reportan 29 heridos en explosión en Nueva York (video, fotos)

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Mientras reinaba la confusión y sin que se conocieran datos exactos, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que una “bomba acababa de explotar en Nueva York”.

“Debo deciros que justo antes de bajarme del avión, una bomba estalló en Nueva York y nadie sabe exactamente lo que está pasando”, dijo Trump esta noche en un mitin en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

En esta nota

Barack Obama Explosión en Chelsea Manhattan NYC Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain