Nace campaña contra Jorge Ramos por imparcialidad con Trump

Conservadores latinos dicen que "Ramos must go"

WASHINGTON — Un grupo de líderes conservadores latinos lanzó una campaña contra el periodista Jorge Ramos y pidió a la cadena Univisión que le retire de la cobertura electoral por haber “cruzado una línea significativa” con su abierta oposición al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Los periodistas tienen una responsabilidad en la cobertura imparcial, independiente y justa de las elecciones como puedan, y desde luego no es el trabajo de los periodistas decir a los ciudadanos contra quien o a favor de quien tienen que votar”, señaló la campaña, llamada “Ramos must go” (Ramos debe irse).

Para los firmantes, el periodista se ha mostrado “incapaz de servir como un presentador de noticias imparcial y creíble para los millones de espectadores de Univisión”.

Esta iniciativa ha sido lanzada por el grupo conservador Media Research Center (MRC), y cuenta con la firma de diversos líderes hispanos de la política y la comunicación, entre ellos Richard Aguilar, editor de Latino American Today, y Luis Hernández, exdirector de noticias de Mundo Fox.

Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas estrella de Univisión, ha criticado abiertamente al candidato republicano por sus propuestas de construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración y por sus comentarios denigrantes sobre los inmigrantes mexicanos en EEUU.

Tras ser expulsado de un evento por Trump durante una rueda de prensa en Iowa el pasado año, Ramos aseguró que frente al magnate neoyorquino “sólo cabe la lucha y la confrontación, porque el tiempo del apaciguamiento ya pasó” y ha atacado vehemente al aspirante republicano.

En situaciones que involucran “discriminación, racismo, corrupción, mentiras públicas, dictaduras, derechos humanos, estamos obligados a tomar partido”, indicó el periodista en una entrevista con Efe en marzo pasado.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Jorge Ramos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain