Convertirse en un ciudadano estadounidense durante la Semana de la Constitución

USCIS se enorgullece especialmente de la naturalización de nuevos ciudadanos durante la Semana de la Constitución.

La Constitución de Estados Unidos: es un documento jurídico que toma alrededor de media hora para leer. Sin embargo, cambió el curso de la historia, mediante la codificación de los principios y valores básicos que han logrado mantener a nuestra nación como un faro luminoso para el mundo durante más de dos siglos.

Razón por la cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) se enorgullece especialmente de la naturalización de nuevos ciudadanos – buenas personas atraídas por ese faro – durante la Semana de la Constitución. Estas ceremonias son un reconocimiento de la conexión histórica con las aproximadamente 4.500 palabras que estos nuevos estadounidenses acaban de hacer un juramento a defender y apoyar.

Eso incluye la enmienda 14, que hace posible que incluso se conviertan en estadounidenses. La misma frase que concedió la ciudadanía a los antiguos esclavos también respondió a una pregunta más amplia de quién es un ciudadano: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado en que residen…”.

Durante la Semana de la Constitución, el USCIS rinde homenaje a dos eventos: el aniversario de la firma de la Constitución el 17 de septiembre de 1787, y una observancia que se inició en 1940 como el “Día Soy un Estadounidense” que ahora llamamos “Día de la Ciudadanía”.

En las ceremonias de naturalización en todo el país, a los nuevos estadounidenses se les recordará sobre el significado de la Constitución de nuestro país mientras ellos celebran lograr sus sueños de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Una vez que reciten el juramento de lealtad, ellos también podrán disfrutar de los derechos y las libertades que compartimos debido a los avances que nuestros fundadores tomaron para asegurar los “beneficios de la libertad” para todos los estadounidenses. Nuestros nuevos conciudadanos ahora formaran parte del camino a medida que continuamos a crear una unión más perfecta.

Al honrar a la importancia de la ciudadanía, también celebramos los ideales consagrados en la Constitución. Estos principios fundamentales y perdurables son tan relevantes hoy como lo fueron hace más de 200 años, y han servido para guiar a nuestra nación ya que ha crecido, prosperado y se ha convertido en un faro de esperanza y oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Los inmigrantes en los Estados Unidos siempre han tenido un profundo impacto en nuestro país y el mundo. Refuerzan la estructura de nuestra nación con sus contribuciones a la sociedad y prosperidad estadounidense. Generaciones de inmigrantes han llegado a este país en busca de un lugar donde la democracia no es sólo un ideal, sino una realidad; donde las oportunidades están disponibles para todos, independientemente de su raza, sexo, religión o país de origen.

La decisión de convertirse en ciudadano estadounidense es un hito muy importante y muy personal en la vida de un inmigrante. Los individuos deben demostrar un compromiso con los principios unificadores que nos unen como estadounidenses y, a cambio, podrán disfrutar de muchos de los derechos y privilegios que son fundamentales a la ciudadanía estadounidense

Para ayudar en ese camino, hemos puesto en marcha nuevas herramientas en nuestro sitio web, uscis.gov, para ayudar a nuestros clientes. Emma, nuestra asistente virtual interactiva, está dispuesta a responder a preguntas en inglés y español. Ella ayudará a los clientes a navegar nuestro sitio web para asegurar que encuentren la información que necesiten.

Nuestro Centro de Recursos para la Ciudadanía es un portal gratuito y fácil de usar que ayuda a los usuarios a entender el proceso de naturalización y adquirir las habilidades necesarias para tener éxito durante la entrevista de naturalización y el examen. Aprendices, maestros y organizaciones pueden encontrar información dirigida específicamente a ellos, y el portal también ofrece información en árabe, chino, coreano, español, tagalo y vietnamita.

También estoy emocionado de compartir los vídeos de práctica para el examen de educación cívica que hemos puesto en nuestro canal de YouTube para ayudar a los clientes a prepararse mejor para su examen de naturalización.

Cada año naturalizamos a extranjeros que optan por defender a su país de adopción al unirse al ejercito de Estados Unidos. Miembros que no son ciudadanos de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus familias pueden encontrar recursos en http://www.uscis.gov/military.

Somos un país construido sobre la inmigración y los inmigrantes, como se ha señalado famosamente en el poema de Emma Lazarus, “El Nuevo Coloso” en la Estatua de la Libertad: “Dadme a vuestros rendidos, a vuestros desdichados, a vuestras hacinadas muchedumbres que anhelan respirar en libertad… ¡Yo alzo mi antorcha junto al puerto dorado”. Como director de USCIS, no hay mayor honor que administrar el juramento de lealtad a los nuevos ciudadanos de Estados Unidos. Esta semana, vamos a recordar y celebrar la importancia de la ciudadanía y de la Constitución, que promueve “el bienestar general” y “beneficios de la libertad” a los Estados Unidos y toda su gente.

León Rodríguez es el Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

This op-ed was produced by New America Media in collaboration with the New Americans Campaign.

En esta nota

ciudadania Inmigración USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain