Negrito, con leche o marrón

Los expertos y amantes del café tienen una cita obligada en el New York Coffee Festival

En Nueva York hay festivales y ferias de todo y para todos, por lo que resulta lógico que una de las bebidas favoritas en todo el mundo no fuera la excepción. Es así como el próximo fin de semana, la ciudad reunirá bajo el mismo techo a decenas de expertos, productores  y amantes del café, durante la segunda entrega del New York Coffee Festival.

De acuerdo con Jeffrey Young, fundador del evento, Nueva York es el lugar ideal para este tipo de reuniones ya que el aumento en el número de cafeterías en la ciudad es muy notable, asegurando que solamente durante el último año ha habido un incremento del 20%. Según Young, Nueva York es la ciudad “más cafeinada del planeta”, ya que según sus datos aquí se venden 25 millones de tazas de café al día, una cifra que dice continuará en aumento.

“Estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de la segunda edición del New York Coffee Festival  en Manhattan. Además de ofrecer degustaciones ilimitadas de café procedentes de algunas de las mejores fincas en el mundo, la enorme diversidad de proveedores será una característica clave de este año”, aseguró. “Pueden esperar un verdadero evento cultural con todo tipo de café, deliciosa comida, arte, música y toda la información que pudieran necesitar”.

5 LCF_2015_LowRes_Final_153

El evento tiene además como meta recaudar más de $100.000 en fondos de beneficencia para proporcionar agua potable a países cafetaleros.

“Los 12.000 visitantes estarán apoyando una causa increíblemente valiosa,  llevar agua limpia a las comunidades productoras de café en América Central y en América Latina”, agregó Young

Entre los 70 productores y empresas presentes no podía faltar la representación latina,  que en esta ocasión estará en manos de marcas como  Devoción (Colombia), Direct Origin (Colombia), Hacienda La Minita (Costa Rica) y NobletreeCoffee (Brazil), entre otras, todas provenientes de países muy reconocidos por la calidad del café que allí se produce.

“Vamos a dar a conocer los cafés de varias fincas pequeñas de diferentes regiones de Colombia.  Nuestro objetivo es resaltar el trabajo de familias cafeteras y los productos únicos y especiales que tienen, lo cual antes era reservado solo para las grandes empresas cafetaleras”, explica Karl Wienhold, de Direct Origin. “Básicamente somos los representantes comerciales internacionales de estas familias, y los ayudamos a conectar con tostadores y marcas de café tostado en EEUU”.

Además de café, en sus múltiples presentaciones y combinaciones, los visitantes podrán disfrutar de la serie de conciertos llamada Coffee Music Project, así como de la instalación de arte Latte Art Live, al igual que de un campeonato de baristas.

Se espera que en su segundo año el festival junte a unas 12,000 personas./ Fotos: cortesía

En detalle

Qué: New York Coffee Festival

Cuándo: del 16 al 18 de septiembre

Dónde: 69th Regiment Armory

Entradas: $20 +

Información: newyorkcoffeefestival.com

En esta nota

cafe Coffee

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain