Dodgers bombardean El Bronx y le dan el triunfo a su cotizado brazo boricua

Yasiel Puig y Justin Turner aportan jonrones mientras Los Ángeles aprovecha los errores defensivos de Yankees

Los Dodgers de Los Ángeles se apoderaron muy temprano de la pizarra del Yankee Stadium y terminaron por ganar 8-2 el primer juego de la serie ante Nueva York.

Un error del jardinero derecho Aaron Judge permitió que los Dodgers anotaran dos carreras en la segunda entrada para una ventaja de 3-0. Otra carrera entró en un mal tiro del catcher Gary Sánchez en la tercera, en un intento de robo para poner el marcador 6-1 en ese momento.

En el octavo episodio, Yasiel Puig pegó jonrón solitario, su décimo, y en el noveno inning, Justin Turner ayudó a la causa al conectar su jonrón número 27 de la temporada y llegar a 80 carreras producidas en el año.

Los Dodgers disfrutaron de una buena actuación de su pitcher abridor, el novato José de León. El puertorriqueño espació tres imparables y admitió dos carreras en cinco innings de labor para ponerse con récord de 2-0 en dos salidas en Grandes Ligas.

El pitcher que cargó con la derrota de los Yankees fue Bryan Mitchell, quien en dos innings y dos tercios de trabajo fue maltratado con ocho imparables, aunque solamente dos de las seis anotaciones que recibió fueron limpias.

Con la victoria del lunes, los Dodgers mejoraron su ventaja sobre San Francisco a 3.5 juegos. Los Yankees, en cambio, no pudieron aprovechar la derrota de Baltimore para acortar distancia en la pelea por el segundo comodín.

Urías al montículo

Julio Urías será el pitcher abridor que los Dodgers enviarán el martes al montículo para enfrentar el segundo juego de la serie en Yankee Satdium.

El zurdo mexicano llaga a este encuentro con marca de 5-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.62. En 15 apariciones esta temporada, Urías ha ponchado a 76 enemigos a cambio de regalar 26 bases por bolas en 68 entradas y un tercio de labor.

Su rival de montículo será el experimentado a C.C. Sabathia, quien tiene récord de 8-12 y 4.27.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain