Candidatos lanzan últimos cartuchos para convencer a votantes

El Alto Manhattan vive una jornada movida en víspera de las elecciones primarias demócratas de este martes

En la víspera de las elecciones primarias del martes, en las que se disputan varios cargos en la Legislatura estatal, El Diario realizó un recorrido por el vecindario de Washington Heights, en Manhattan, que es el epicentro de algunas de las contiendas más reñidas, y donde este lunes muchos vecinos comentaban sobre política.

Con la misma pasión con la que hablan de béisbol y asegurando que quieren que los políticos que lleguen a Albany defiendan más los intereses de la comunidad, votantes de los distritos 72 y 31, en los que se enfrentan candidatos dominicanos, dejaron ver su ánimo para apoyar a sus favoritos en la cita electoral.

José Miguel Valverde, que caminaba por la calle Dyckman  en el Alto Manhattan, se detuvo con incredulidad a mirar un afiche de la candidata Carmen de la Rosa, quien espera desbancar de su curúl de asambleísta a Guillermo Linares, y no dudó en compartir a todo pulmón con otros vecinos sus pensamientos.

“Aquí no hay mejor opción que Linares, porque es el único que ha hecho algo por nuestra comunidad. Carmen de la Rosa es de la maquinaria de Espaillat y ese hombre no ha hecho nada. Ni un parque ha construido en tantos años de político”, dijo Valverde.

La misma opinión tuvo Ramón Rosario, de la Barbería el Palacio, hasta donde Linares llegó a tratar de conquistar nuevos votantes.

“Cada quien elige el candidato que le da la gana, pero Linares conoce la zona y vamos a poyarlo. Tu’ pa lante”, aseguró el dominicano, mientras el asambleísta explicaba por qué deberían votar por él.

“La comunidad necesita una representación con experiencia y capital político, y no hay una alternativa que no sea Guillermo Linares, y por eso exhorto a los votantes a que participen para poder seguir trabajando por ellos”, dijo el actual asambleísta.

A pocos paso de allí, frente a la bodega Tobacco, el dominicano Lázaro Montero se burló de Linares y lo describió como un “buen tipo que no hace nada” y le pidió a los electores que apoyen a Carmen de la Rosa.

“Linares es honesto, pero le falta energía, es como la chamaquita del video de ‘animo, ánimo, ánimo’. Por eso hay que votar por Carmen, que es joven y se le notan las ganas de hacer algo”, dijo Montero.

Y bajo esa misma premisa, de la Rosa pasó las horas previas a las elecciones tratando de conquistar más votos para convertirse en una voz nueva en Albany. “Siento que lo vamos a lograr si la gente convierte en votos ese apoyo que me demuestra”, dijo.

Otra de las candidatas que desata pasiones entre los votantes  y que muchos coinciden que deben apoyar es Marisol Alcantara, quien espera ocupar la curúl que deja en el Senado estatal Adriano Espaillat.

“Que chulo que una mujer dominicana llegue allá arriba, y toca apoyarla porque si no vamos a perder ese cupo latino”, dijo la dominicana Elianny Gutiérrez, mientras su amigo Gonzalo Cruz, quien se declara contrario a la gente de Espaillat, apoyó su sentir. “No me gusta Espaillat porque es muy politiquero, pero esa mujer se nota que es seria y voy a votar por ella”, dijo.

En medio de los afiches de todos los candidatos puestos en tiendas, restaurantes, bodegas, barberías y hasta en postes de luz del Alto Manhattan como preludio de las elecciones de este martes, aunque pregonen sus diferencias, todos coinciden con Diomaris Díaz.

“Lo que pedimos a los que ganen es que ayuden a acabar con esta agonía de la renta subiendo y la desesperación de no tener pa’ pagar los billes”.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain