¿Punto extra para empatar? Los Raiders prefirieron jugarse la conversión suicida en el último minuto y les salió

El primer domingo de la temporada arrojó una voltereta fenomenal de los Chiefs y un triunfo a lo Belichick de los Patriots

Si el desenlace del partido del domingo en el Superdome de Louisiana es una indicación, no hay duda de que los Raiders de Oakland quieren volver a ser un equipo relevante.

El entrenador Jack Del Rio decidió ir por la victoria con una conversión de dos puntos suicida en vez de patear un punto extra para empatar el juego cuando quedaba menos de un minuto en su visita a la casa de los Saints, y el receptor Michael Crabtree respondió con una gran atrapada a pase de Derek Carr para que los Raiders ganaran 35-34 en tal vez el mejor partido de la primera jornada de la temporada 2016.

Carr soltó un pase bombeado hacia la esquina del lado izquierdo y Crabtree brincó, estiró sus brazos para ganar el balón sobre un defensivo profundo. Oakland había anotado touchdown con un pase de Carr a Seth Roberts de 10 yardas, en una cuarto periodo en el que los Raiders tuvieron 22 puntos.

El triunfo de Oakland opaca una actuación brillante de Drew Brees. El quarterback de los Saints tuvo 423 yardas por pase y cuatro touchdowns, incluyendo un envío de 98 yardas con Brandin Cooks en el tercer periodo.

Carr acabó con 24 de 38 pases para 319 yardas, un pase de TD, cero interceptados. Amari Cooper tuvo seis atrapadas para 137 yardas por Oakland, un equipo que tiene juventud, talento y la motivación para pelear por alcanzar los playoffs. Lo que hicieron el domingo en el domo de Nueva Orleáns de inmediato deja huella alrededor de la liga.

Increíble remontada de Chiefs

En Kansas City, el quarterback Alex Smith se lanzó en una jugada personal para cruzar la línea de gol en el tiempo extra y darle a los Chiefs de Kansas City una victoria de 33-27 sobre los Chargers de San Diego, que llegaron a tener en el cuarto periodo una ventaja de 17 puntos.

La remontada de los Chiefs se apoyo en un pase de Smith a Jeremy Maclin de 19 yardas para anotación, con el cual inició la reacción, un gol de campo de Cairo Santos y una carrera de cinco yardas de Spencer Ware, empatando el partido a 27.

Smith acabó con 34 de 48 pases para 363 yardas, y sobre todo la anotación por carrera para coronar una serie de 75 yardas en 10 jugadas en el tiempo extra.

Los Chargers, además de la desmoralizante derrota, perdieron con una seria lesión de rodilla a su mejor receptor, Keenan Allen, fuera toda la temporada.

Patriots ganan sin Brady ni ‘Gronk’

En Glendale, Arizona,  el pateador Chandler Catanzaro falló un intento de gol de campo de 47 yardas en el último minuto y los Patriots de Nueva Inglaterra prevalecieron sobre los Cardinals de Arizona por 23-21 a pesar de no tener a Tom Brady (suspendido) ni Rob Gronkowski (lesionado).

Jimmy Garoppolo, iniciando como quarterback en lugar de Brady, lo hizo bien con 24 de 33 pases para 264 yardas, un pase de touchdown y ninguno interceptado. Fue otra victoria típica de los Patriots del coach Bill Belichick, que sin importar las ausencias siempre presentan un plan de juego superior.

Catanzaro no falló toda la temporada pasada en intentos de 45 yardas o menos (27 de 27), pero solo hizo uno de cuatro en intentos de mayor distancia, como el de ayer.

Cowboys se quedan cortos

En Dallas, Eli Manning complotó con Víctor Cruz en un pase de 3 yardas a la mitad del cuarto periodo y los Giantes de Nueva York vencieron a los Cowboys 20-19. Dallas intentó una última serie, pero el receptor Terrance Williams no se salió del campo tras atrapar un pase y  los Cowboys ya no tuvieron tiempo de agruparse para intentar un gol de campo de 57 yardas.

Dak Prescott, el quarterback novato de Dallas que está jugando por el lastimado Tony Romo, tuvo un debut aceptable con 25 de 45 pases para 227 yardas, sin pases de touchdown o interceptados.

Seahawks sobreviven

En Seattle, un Russell Wilson lesionado del tobillo encontró a Doug Baldwin en pase de 2 yardas faltando 31 segundos, y los Seahawks sobrevivieron contra los Dolphins de Miami poe 12-10 tras un partido en el que estuvieron contra la pared.

Rams  inician una nueva era

El 24 de diciembre de 1994, solo 25,705 espectadores llegaron al entonces Estadio Anaheim para ver el juego entre los Rams de Los Ángeles y los Redskins de Washington.

Los visitantes ganaron 24-21, la duodécima derrota de los Rams en esa temporada. Pero eso fue lo de menos. Cuando el partido terminó, también terminó una era. Los Rams fueron llevados por su propietaria, Georgia Frontiere, a su natal ciudad de San Luis, Missouri.

Coincidentalmente, los Raiders de Los Ángeles también se mudaron al final de aquel 1994, de regreso a Oakland, así que tras muchas discusiones, negociaciones y chantajes, el área de Los Ángeles se quedó sin equipos de la NFL.

Este lunes, una nueva era inicia en Los Ángeles. Los Rams, que retornaron el pasado invierno, debutan en la temporada 2016 al visitar a los 49ers de San Francisco para completar la semana 1.

Por todo lo que ha sucedido a nivel de oficina y logística, hay muchas expectativas acerca de los Rams. El mero hecho de que ahora representan al segundo mayor mercado del país pone al equipo del entrenador Jeff Fisher bajo los reflectores.

Pero la continuación de la historia del equipo en Los Ángeles podría tener un ritmo semilento. Los Rams tienen un equipo en ascenso, pero no son un real contendiente a playoffs en este momento.

Para esta campaña, los Rams se sienten muy confiados con su aceptable defensa y algunas piezas interesantes en el ataque como el corredor Todd Gurley, pero mucho dependerá de lo que pueda hacer el quarterback Case Keenum, quien ganó tres de los últimos cuatro juegos de los Rams en 2015.

Los Rams llegan a esta temporada con una racha de nueva campañas seguidas con récord perdedor.

Resultados Semana 1

Jueves

Carolina 20-21 Denver

Domingo

Tampa Bay 31-24 Atlanta

Buffalo 7-13 Baltimore

Chicago 14-23 Houston

Green Bay 27-23 Jacksonville

San Diego 27-33 (TE) Kansas City

Oakland 35-34 N. Orleáns

Cincinnati 23-22 NY Jets

Cleveland 10-29 Filadelfia

Minnesota 25-16 Tennessee

Miami 10-12 Seattle

NY Giants 20-19 Dallas

Detroit 39-35 Indianapolis

Inglaterra 23-21 Arizona

Hoy

Pittsburgh en Washington, 7:10 pm Este, 4:10 Pacífico/ESPN

LA Rams en S. Francisco, 10:20 pm Este, 7:20 Pacífico/ESPN

En esta nota

Cowboys NFL Patriots raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain