Gerardo Ortiz vuelve tras el escándalo de su video más violento

El grupero habló en una entrevista sobre dejar las polémicas atrás y los proyectos que le animan a seguir adelante

El cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz regresa a la televisión de Estados Unidos tras los problemas legales generados por el controversial video de su éxito “Fuiste mía” que, según dijo en entrevista con la agencia Efe, no le han quitado las ganas de dar de qué hablar.

Ortiz, uno de los artistas más exitosos de su género, es nuevamente uno de los jueces del programa “Tengo talento, mucho talento”, de la cadena de televisión Estrella TV, actividad que combina con la producción de su nuevo disco, cuya portada volvió a crear polémica.

“Siempre que hacemos algún proyecto, alguna producción, se toma en cuenta la creatividad del equipo y las opiniones de fuera”, dijo en entrevista exclusiva. “Tratamos de hacer el trabajo que nos gusta y sorprender al público de alguna forma”.

Se podría decir que la mayor sorpresa se la llevó él, cuando terminó en la cárcel en México en julio pasado acusado de apología del delito por el video de “Fuiste mía”, en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad.

Tras pagar la fianza, Ortiz se disculpó públicamente, pero se negó a que esta mala experiencia fuese un parteaguas en su carrera. “Para nada, seguimos haciendo las cosas con la misma pasión”, aseguró.

Después de más de 15 años de carrera, parece estar a sus 27 años curado de espanto, especialmente ahora que la cosecha de tantos años de esfuerzo le está dando frutos inimaginados para el pequeño que creció entre su natal California (Estados Unidos) y Sinaloa (México).

Según Billboard, Ortíz alcanzó la primera semana de septiembre el récord del legendario cantante Vicente Fernández de un solista del género mexicano con siete temas en el primer lugar de las carteleras radiofónicas (Air Play) de la música latina en Estados Unidos.

Una foto publicada por gerardoortizoficial (@gerardoortizoficial) el 30 de Ago de 2016 a la(s) 11:50 PDT

La organización de medición de la industria discográfica destacó al anunciarlo que, mientras que “el charro de Huentitlán” conquistó este reto en once años, Ortiz lo hizo en menos de cuatro años y medio.

Además, está nominado como Artista favorito del género regional mexicano en los Latin American Music Awards.

Todo esto no me deja mirar hacia atrás“, asegura el cantautor, quien declinó seguir hablando de las secuelas legales y profesionales del escándalo y cuenta con el respaldo de su disquera Del Records/Sony Music y de la plana ejecutiva de LBI Media, dueños de Estrella TV.

Ortiz asegura que ni los problemas, ni el éxito le han quitado la pasión por innovar. “Tengo desde los 8 años cantando y todo el tiempo estuve buscando un estilo nuevo, algo que hiciera la diferencia en la música regional“, explica.

Además de los típicos temas de música norteña, incluyendo narcocorridos, el catálogo musical de Ortiz también incluye baladas, pop y hasta bachata.

Una foto publicada por gerardoortizoficial (@gerardoortizoficial) el 14 de Ago de 2016 a la(s) 6:05 PDT

En agosto presentó en las redes sociales la portada de su próximo disco “Comeré callado”, en la que aparece con un candado cerrándole la boca y una línea negra sobre los ojos que recuerda los documentos con censura gubernamental.

“Quisimos poner a pensar al público”, explicó y rechazó explicar si era su verdadera opinión sobre toda la polémica del verano. “Se puede adaptar a cualquier persona. A la necesidad de tener privacidad, de proteger a la familia (…) Qué la gente piense lo que quiera pensar. Vamos a dejar esa duda”.

Él identifica esa reinvención constante, sumada a la ya probada fórmula de disciplina y trabajo constante como el secreto de su éxito y espera poder pasar la lección a los concursantes de “Tengo talento, mucho talento”, que el 18 de septiembre inicia su décimo quinta temporada.

Tenemos gente que canta muy bonito y otros que no cantan tan bien”, reconoce Ortiz entre risas, en relación a los participantes que presentan múltiples talentos, desde la música, la actuación, el baile, el contorsionismo y muchos otros.

Un vídeo publicado por Tengo Talento Mucho Talento (@tengotalentomuchotalento) el 19 de Ago de 2016 a la(s) 11:55 PDT

Esta es la segunda vez que Ortiz es parte del programa de Estrella TV, que en la temporada pasada batió sus propios récords de audiencia. En la producción comparte créditos con la cantante Ana Bárbara, la estrella de la radio Don Cheto y el productor y compositor Pepe Garza.

“Yo también empecé en un programa de aficionados”, recordó el cantautor. “Es una experiencia muy bonita y lo que quiero que ellos tengan presente es la responsabilidad que representa esta carrera. No es fácil”.

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz televisión Tengo talento mucho talento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain