Video: Arrestan ladrón que metió mano en pecho de anciana

Cámaras de vigilancia captaron el robo

El Departamento de Policía (NYPD) informó del arresto de Broyoan López, de 26 años, sospechoso de robar a la dominicana María Vásquez, de 93 años, a quién le sacó del sostén un sobre con $600 mientras la anciana se encontraba en su silla de ruedas en una tienda en El Barrio.

La Uniformada indicó que identificó a López gracias a una las imágenes de una cámara de seguridad que captaron el momento del robo, y ahora el hombre enfrenta cargos de robo y posesión de propiedad privada.

El hecho ocurrió el miércoles en una tienda de ropa ubicada en la calle 116 Este de El Barrio. Los $600 era el dinero del que la anciana disponía para los gastos de todo el mes. “Estoy preocupada por cómo voy a pagar ahora mis facturas” dijo al NY Post la víctima.

El ladrón aprovechó un momento en el que la víctima observaba a su cuidadora, Felicia Reyes, para cometer el delito. Vasquez acababa de cobrar el dinero de su pensión en el banco, y lo guardó en el sujetador porque su vestido no tenía bolsillos. “Debió verme en el banco y me siguió. Tenía intención de robarme”, explicó la mujer. En el video se aprecia el desconcierto y la impotencia de Vásquez. que al estar en silla de ruedas no pudo más que gritar: “¡Corran, corran, robó mi dinero!”.

[jwplayer]4zphkkwV[/jwplayer]

Pese a todo, la señora, una devota de los Testigos de Jehovah, dice que no le guarda rencor al ladrón. “Espero que sea castigado, pero no quiero la pena de muerte para él”, declaró Maria.

En esta nota

Crimen El Barrio Manhattan NYPD Video

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain