El Concejo analiza paquete de leyes sobre violencia doméstica

Se espera que la próxima semana se aprueben medidas que ordenan al NYPD publicar información detallada sobre estos casos

En el 2015 se registraron en la ciudad de Nueva York casi 280,000 denuncias de incidentes relacionados con hechos de violencia doméstica, y en su afán de ponerle freno a este mal social, el Concejo Municipal adelanta varias iniciativas que este viernes fueron analizadas en el Comité de Seguridad Pública.

Tres proyectos de ley, presentados por la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, y los concejales Ritchie Torres y Antonio Reynoso, pretenden que el NYPD, al igual que la Alcaldía, revelen información periódica y detallada de los casos de violencia doméstica en la Gran Manzana.

Según Mark-Viverito, el conocimiento de las cifras de violencia doméstica por parte de la comunidad puede ayudar a que se entienda mejor lo devastador que puede ser ese fenómeno, al igual que los crímenes de odio.

“Aumentar la frecuencia y el alcance público de la información sobre incidentes de violencia doméstica a través de la ciudad le dará a los neoyorquinos una idea más clara de la extensión con la que estos actos están impactando a nuestras comunidades”, aseguró Mark-Viverito.

“Pidiéndole la Policía de Nueva York que reporte esas estadísticas, pondremos atención especial al problema de violencia doméstica, encontramos maneras de combatir eficazmente este tipo de violencia y ayudamos a nuestra ciudad trabajando conjuntamente para prevenir la violencia”, agregó la presidenta.

Las iniciativas de ley, que se espera sean sometidas a votación la próxima semana, también pretenden que se reporten las cifras de violencia doméstica en las viviendas públicas de NYCHA, al igual que datos relacionados específicamente con delitos cometidos contra parejas.

El concejal Torres explicó que la idea es que la gente tenga acceso a los datos visitando el sitio web del NYPD y que eso genere un impacto positivo en las comunidades.

La primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, ha asumido la lucha contra la violencia doméstica como una de sus banderas de trabajo más prioritarias, entendiendo que es una problemática que hay que detener.

“La violencia doméstica es un asunto muy serio y los números así lo demuestran”, dijo.

En esta nota

Concejo de Nueva York NYPD Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain