Djokovic vence a Monfils y está en la final

El tenista serbio y campeón defensor del US Open enfrentará al suizo Stan Wawrinka

FLUSHING MEADOWS.– El campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo se enfrentará al suizo  Stan Wawrinka en la final del US Open que se disputará el domingo.

Wawrinka venció en cuatro sets al japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2

El francés Gael Monfils no pudo mantener la consistencia de sus partidos previos donde con mucha solvencia ganó todos los 15 sets disputados y este viernes cayó con facilidad ante el serbio Novak “Nole” Djokovic por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 en la primera semifinal del US Open que se disputa en Flushing, Queens.

Djokovic en cambio, apenas apretando el acelerador se ganó nuevamente el pase a la final que se juega el domingo.

En el primer set Nole arrancó con autoridad y logró ponerse 5-0 ante un Monfils que pese a ensayar sus mejores golpes no logró descifrar a la muralla que tenía enfrente. A esta altura el francés parecía reencontrarse con su juego y logra tres games consecutivos pero Djokovic cierra sin problemas el set 6-3

El segundo parcial sería casi una copia. Djokovic continúa al mando y sumando con certeros servicios y golpes. Monfils, se ganó el aplauso del público que colmó el estadio Arthur Ashe con sus acostumbradas jugadas de fantasía, pero que no le alcanzaron para restar la contundencia del serbio que se impone  6-2.

En el tercer set Monfils nacido en París, de 30 años y número 10 del mundo parecía decidido a vender cara su derrota y empezó a moverse con mayor facilidad logrando tomar la iniciativa. El público alentó al parisino que se inspiró, mantuvo su servicio y quebró dos veces al serbio que no esperaba esta respuesta. Sobre el cierre de este parcial Djokovic pide asistencia médica, se duele del hombro derecho. Molfils se llevó el set 3-6

El parisino intentó mantener el ritmo en el cuarto set pero Djokovic  lo contiene sin problemas y vuelve por sus fueros y salda el partido con un inapelable   6-2

El enfrentamiento se desarrolló sobre altas temperaturas, el estadio Ashe era una caldera de humedad extenuante que quizá impidió una exhibición de mejor tenis de los protagonistas.

“Muy húmedo, me siento extenuado. Las condiciones en que jugamos hoy fueron diferentes a las de otros días, pero  igual entiendo que nos afectó a ambos”, declaró Djokovic aun en la cancha después del partido, al responder sobre cómo se sentía tras pasar a la final.

“Monfils  en un gran jugador, ha  hecho una gran temporada, hizo un buen partido hoy, tuve que emplearme a fondo para retomar y cerrar el partido en el cuarto set”, añadió el serbio.

Finalmente dijo que  Wawrinka-Nishikori son extraordinarios jugadores, tienen las mismas posibilidades de jugar la final, espero que gane el mejor y lo enfrentaré el domingo”.

El serbio jugó este viernes su décima semifinal consecutiva en el US Open. Djokovic se adjudicó las versiones de US Open de 2011 y 2015.

Djokovic campeón defensor del US Open no ha tenido necesidad de desplegar su juego por cuanto de los cinco partidos previos al que disputó con Monfils, en 3 resultó beneficiado por el retiro por lesión de sus rivales.

En su partido de cuartos de Djokovic ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el enfrentamiento estaba en 6-3, 6-2 cuando éste se retiró acusando una lesión en la rodilla izquierda. En segunda ronda, Jiri Vasely debido a una lesión en su brazo izquierdo no se presentó y, en tercera ronda, el ruso Mijail Youzhny abandonó luego del sexto juego por lesión en el muslo izquierdo.

Djokovic y Molfils se han enfrentado en 13 oportunidades, todas a favor del serbio, dos de esas derrotas aquí en el US Open, la última en la ronda de cuartos de final de 2010.

En esta nota

Novak Djokovic Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain