Republicano de NJ renuncia a candidatura por este tuit: “Espero que seas violada por un refugiado sirio”

Michael Krawitz aspiraba a ser el líder del comité del partido en el municipio de West Deptford en el condado Gloucester

“Jó**te Olivia. Espero que alguien te viole hoy”, “espero que seas violada hoy por un refugiado sirio”. Más allá de la carga misógina y xenófoba de los mensajes, lo  anterior podría ser considerado una amenaza, además de un acto de acoso. El peso de las publicaciones adquiere niveles alarmantes considerando que provinieron de quien hasta ayer fuera candidato republicano en Nueva Jersey, Michael Krawitz. Adicional, Krawitz no tuvo reparo en compartir su furia en redes.

Krawitz renunció este miércoles a su aspiración de convertirse en el líder del comité del partido en el municipio de West Deptford en el condado Gloucester  del “Estado Jardín”, luego de que trascendieran los incendiarios mensajes.

La recipiente  fue la periodista del Daily Beast, Olivia Nuzzi.

Krawitz inició la cadena de mensajes el lunes, luego de que la comunicadora compartiera un reportaje de un colega sobre la relación del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con su segunda esposa Marla Maples.

El excandidato, aparentemente, movido por su fanatismo a Trump la empezó a atacar. Aquí la cadena de mensajes:

This man who wants me to be raped today was a Republican candidate for office in NJ https://t.co/NgxtjOTaJ9 pic.twitter.com/H31Q5VmXVc

— Olivia Nuzzi (@Olivianuzzi) September 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
En principio, el político y su equipo alegaron que la cuenta fue “hackeada”. Pero el dato de que, desde diciembre de 2014, el republicano dejó mensajes hostigadores en el perfil de Facebook de Nuzzi debilitaron el argumento.

En menos de tres días de que trascendieran los ofensivos comentarios,  Krawitz anunció en una nota escrita a mano su decisión de abandonar la contienda política.

El mensaje, que incluso trascendió al sitio Imgur, no solo llama la atención por lo resumido de la declaración, sino por lo accidentado de su escritura:

Did Krawitz just resign?

//s.imgur.com/min/embed.js

En esta nota

Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain