Pliskova, la verdugo de las hermanas Williams

La checa eliminó en la semifinal del US Open a Serena, que pierde el número 1

QUEENS, NY – La checa Karolina Pliskova, número 11 del mundo, ha logrado lo que muy pocas tenistas antes: batir a las dos hermanas Williams en un mismo torneo de Grand Slam.

Como hicieran Kim Clijsters, Justine Henin y Martina Hingis antes, Pliskova derrotó a Venus Williams en octavos de final del US Open, en un dramático partido en el que salvó un ‘match point’.

Apoyada en su fantástico servicio, esta noche doblegó en semifinales a la gran favorita, la número 1 mundial Serena Williams, que a partir del próximo lunes cederá el trono del tenis femenino a la alemana Angelique Kerber.

Pliskova dominó a Williams en el primer set y fue capaz de llevarla hasta el tie-break en el segundo, donde varios errores no forzados dejaron sin opciones a la estadounidense, que incluso terminó el partido con una doble falta.

“No creo que nada saliera bien hoy. Cometí muchos errores y no jugué como venía jugando“, dijo una escueta Williams después de la derrota por 6-2 y 7-6(5).

“Es una buena jugadora completa”, dijo la ganadora de 22 ‘grandes’ sobre Pliskova. “Ella jugó muy bien. Yo no estaba al 100%, pero ella mereció ganar hoy“.

Williams mencionó que “desde la segunda o tercera ronda” arrastra un dolor en la rodilla izquierda que esta noche no le permitía moverse como ella quería.

“Cuando estás lesionada, estás pensando en otras cosas cuando deberían estar centrada en tus golpes. Mi mente estaba en otro sitio“, aseguró.

Hasta este US Open, Pliskova nunca había pasado de tercera ronda en un Grand Slam. El sábado jugará la final contra la ganadora entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Kerber.

En esta nota

Karolina Pliskova Serena Williams Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain