Opinión: No parece que Donovan en verdad muera de ganas por volver a jugar

La promesa de éxito en su retorno al Galaxy es muy baja, pero tampoco tiene mucho qué perder

El máximo goleador en la historia de la MLS y de la selección de Estados Unidos también es el hombre de las sorpresas.

Landon Donovan sacudió al fútbol el 7 de agosto al anunciar su retiro de las canchas apenas horas después de que había anotado el gol del triunfo en el Juego de Estrellas de la MLS contra el Bayern Múnich.

La noticia de su retorno es todavía más sorpresiva porque se produce cuando la MLS va hacia la parte final de su temporada. No es como que Donovan se ha propuesto volver y entonces trabaja un invierno completo para encontrar el camino.

Es justo preguntarse si Donovan puede volver a ser un futbolista que marque diferencias. Solo tiene 34 años, cierto, pero cuando anunció su retiro, precedido de algunos meses sabáticos, dijo que ya no sentía la misma pasión ni la misma energía.

Donovan dice que regresa porque siente que el Galaxy necesita un poco de ayuda ante tantos lesionados y porque quiere experimentar la emoción de estar en la cancha después de un partido con su bebé en los brazos.

No parece que el mejor futbolista que ha dado EEUU se muera de ganas de volver a los rigores del fútbol competitivo. Su motivación suena más recreativa, una forma de pasar un otoño emocionante, de ver qué se siente volver, de disfrutar al pequeño Talon Donovan, y todo con muy poca promesa de éxito.

Landon Donovan es un gran campeón y es mala idea apostar en su contra. No es que tenga mucho qué perder. En todo caso lo mejor es no hacerse muchas ilusiones.

En esta nota

LA Galaxy Landon Donovan MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain