Serena Williams, más cerca de batir el récord de Graf

La estadounidense ya está en la semifinal del US Open tras derrotar a la rumana Simona Halep

QUEENS, NY – Serena Williams ya está en semifinales del torneo que ha ganado seis veces, el US Open. La número 1 del mundo ganó por 6-2, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, número 5 del mundo, y luchará este jueves por una plaza en la final del sábado contra la checa Karolina Pliskova, la jugadora que ha hecho más “aces” (puntos de saque directo) en esta temporada.

“Habrá muchos aces en el partido de mañana”, dijo Williams, que también tiene un saque poderosísimo.
Con ese servicio Williams dominó el primer set sin problemas. Pero en el segundo Halep mejoró su juego y puso en aprietos a la ganadora de 22 torneos de Grand Slam.

“Sabía que podía jugar mejor. Perdí un poco mi ritmo en el segundo set y Simona empezó a jugar muy bien”, explicó Williams aún sobre la pista tras el partido.

“No estaba muy contenta con eso, pero traté de que no me afectara. Tenía que seguir siendo positiva”, dijo la estadounidense sobre las oportunidades de break perdidas en el segundo set.

En el set definitivo Williams se impuso por experiencia y por juego, haciendo buenos los pronósticos que la dan como gran favorita para llevarse el torneo y superar los 22 triunfos de Steffi Graf en “grandes”.

Para ellos deberá superar a Pliskova, que esta tarde derrotó a la joven croata de 18 años Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

La otra finalista saldrá del choque entre la danesa Caroline Wozniacki, ex número 1 mundial, y la actual número 2, la alemana Angelique Kerber.

En esta nota

Serena Williams Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain