Guillermo Linares: “Quiero continuar sirviendo al distrito con mi experiencia”

El asambleísta estatal confía que será reelegido en el Distrito 72

Guillermo Linares busca continuar en su escaño como asambleísta estatal por el Distrito 72, y el próximo martes 13,  cuando los electores acudan a las urnas, es optimista de que será favorecido con el voto.

El dominicano basa su seguridad en la trayectoria de 41 años de servicio público que dijo, es un “capital político” que no tiene ninguno de adversarios políticos y enfatiza además que “nunca le he fallado a la comunidad”.

En entrevista con El Diario, Linares destacó que su propuesta se enfocará en impulsar leyes en las áreas de educación, vivienda, juventud, los adultos mayores y los pequeños negocios. De acuerdo con el asambleísta, son temas sobre los que ha venido trabajando en la Legislatura y sobre “los que hay que continuar insistiendo porque afectan de forma crucial a nuestro distrito”.

Linares rechazó las críticas de sus adversarios que lo acusan de no haber concretado ninguna ley en Albany y explicó que los proyectos que se discuten en la Legislatura no están fuera del contexto de lo que son las necesidades y las prioridades que tiene la comunidad que representa.

“Lo que hay que entender es que el trabajo de un legislador hay que medirlo basado en su experiencia y con su capital político”. No cabe duda agregó, “que lo que mueve a quienes me retan tienen que ver con políticos que están buscando el control político en el Alto Manhatan”.

Linares tiene la percepción que su comunidad hoy está más vulnerable que nunca y afirma que quiere continuar en la Asamblea para detener la ola tsunámica de desplazamiento no solo de las familias sino también de los pequeños negocios.

“Tenemos que unirnos para impulsar acciones coordinadas para proteger. Hay que buscar a como dé lugar cualquier oportunidad de desarrollar vivienda asequible en los niveles existentes de salarios que hay en la comunidad e impedir el cierre de los pequeños negocios. Voy a buscar agresivamente que se desarrollen unidades 100 por ciento asequibles. Esa será mi primera prioridad”.

Linares sostiene que es necesario preservar las viviendas existentes y fortalecer las leyes que las defienden, eliminar el alquiler preferencial que en estos momentos, aseguró, utilizan los caseros para remover unidades regularizadas engañando a los inquilinos.

Al responder sobre su persistencia en continuar en la arena política, el asambleísta dijo su única motivación es continuar haciendo servicio público.

“Se ha hecho un esfuerzo para sembrar y cosechar. Soy parte de ese proceso y pongo a disposición de mis constituyentes neoyorquinos mi experiencia. Estoy llevando una campaña con dignidad y el martes los votantes tendrán la última palabra”.

Linares dijo promoverá una ley para asegurar que las escuelas públicas se conviertan en centros comunitarios, para que abran sus puertas y la comunidad se integre con los maestros. Agregó que le preocupa el desmantelamiento de la educación bilingüe  y la escasez de maestros hispanos que enseñen español.

“Una de las fortalezas de los inmigrantes latinos es el idioma y la cultura”, destacó Linares quien fue  Comisionado de Inmigración por cinco años durante la administración Bloomberg.

Finalmente se comprometió en impulsar programas alternativos para alejar a la juventud de las calles o reinsertarlos en la sociedad una vez que salen de las cárceles. Así mismo reveló que trabajará para mejorar la situación de los adultos mayores.

“Hay un grave problema con las personas mayores que se jubilan, está estancados con sus salarios fijos del seguro social y no tienen dónde ir y son los más vulnerables”.

En esta nota

Elecciones NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain