Marisol Alcántara: “Soy progresista”

Candidata demócrata por el distrito senatorial 31 defiende su trayectoria de trabajo en la comunidad

Marisol Alcántara, la dominicana que busca el escaño que dejará vacante Adriano Espaillat en el Senado estatal por el Distrito 31, asegura tener una agenda progresista y estar más a la izquierda que cualquiera de los otros candidatos, además de tener una dilatada trayectoria de trabajo con la comunidad, lo cual, dijo, justifica pedirles el voto el próximo martes 13 de septiembre.

En junta editorial de El Diario, Alcántara resumió su plan de trabajo en varios puntos principales: vivienda asequible, en el ámbito de la educación, luchar contra la sobrepoblación escolar, aprobar el Dream Act en el estado de Nueva York y reformar el sistema de financiamiento de campañas.

Según la candidata, en su distrito se refleja la historia de la ciudad donde originalmente sus barrios eran de clase trabajadora, en su mayoría inmigrantes y hoy debido al alza de la renta, mucha gente se está mudando de esas comunidades.

“No tenemos vivienda asequible. Hoy cada vez que un negro o hispano se muda, no es reemplazado por otra persona de esos grupos porque no tienen la capacidad económica para cubrir el costo de la renta en esa área. Mi propuesta es crear más unidades de vivienda asequible, restituir el programa 421 que daba a los desarrolladores rebajas impositivas y créditos para vivienda asequible, fortalecer las leyes que protegen a los inquilinos y penalicen a los caseros abusivos”.

La candidata añadió que se opone al plan de rezonificación de Inwood propuesto por el Alcalde porque dijo, la comunidad no necesita apartamentos de lujo sino vivienda de bajo costo.

La candidata observó que pese a que Nueva York es considerado muy progresista, hasta la fecha no se haya aprobado el Dream Act como lo ha hecho otros estado, y citó  a Texas como ejemplo. “Tenemos aquí 8,500 estudiantes indocumentados que no pueden continuar sus carreras universitarios por falta de esta legislación”, aseveró.

En el área educativa mencionó que para combatir la sobrepoblación escolar dijo que promoverá la apertura de más escuelas, programas bilingües de tal forma que los padres tengan más opciones para sus hijos con programas para después de la escuela.

Sobre su plan de reformar el sistema de financiamiento de campañas  precisó: “Mi propuesta es similar a la que tiene la ciudad. Por ejemplo si una persona se postula para el Concejo, esa persona tiene que recaudar un determinado monto entre los residentes de su distrito y la ciudad lo combina al uno por seis, es decir, si recaudas $10 la ciudad te devuelve $60. El propósito es ampliar y equilibrar la postulación de más personas a una posición”.

Respecto a las críticas que ha recibido por el respaldo que le dio la Conferencia Independiente Demócrata, en el sentido de que esto podría ceder poder a los  republicanos en Albany, Alcántara insistió: “Yo tengo el récord más progresista entre todos los candidatos al Distrito 31. Fui delegada de Bernie Sanders, apoyé al alcalde De Blasio entre otras acciones que revelan mi postura política. Estoy orgullosa de haber recibido el respaldo de la Conferencia, trabajé dos años en el Senado cuando tenía mayoría demócrata, ellos aprobaron el Pre K Universal, presentaron el proyecto del Dream Act, ellos aprobaron una ley para dar más fondos a los hospitales públicos y muchas otras iniciativas de alcance social”.

Alcántara ratificó que de llegar al Senado, su prioridad y lealtad será con los residentes del distrito, “porque son a ellos a quienes me debo y por quienes voy a trabajar”.

Vecindarios del Distrito senatorial 31

El Distrito 31 incluye las comunidades de Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harlem, Hell’s Kitchen, Chelsea y el Upper West Side en Manhattan y El Bronx.

En esta nota

Elecciones NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain