Espaillat aplaude ley de trabajadores agrícolas

El estado de California aprobó una medida que garantiza el pago de horas extras a este sector laboral

Nueva York.- El senador estatal Adriano Espaillat se congratuló de la aprobación de una medida que beneficiará a los trabajadores agrícolas en California, y lamentó que en Nueva York aún este sector laboral siga enfrentando desigualdades.

La legislación que recibió luz verde recientemente en el Estado Dorado de costa Oeste obliga a pagar la jornada extra a los trabajadores del campo a partir de las 40 horas de trabajo.

La victoria en  California es un “hito en una lucha nacional y será un fuerte impulso” para los empleados del sector en Nueva York, dijo Espaillat en un comunicado conjunto con la candidata a senadora estatal Marisol Alcántara.

Espaillat propuso en la Legislatura de Nueva York una ley para proteger los derechos de este grupo que, pese a contar con un número significativo de apoyos, no consiguió ser aprobada en Albany. No obstante, aseguró que continuará la lucha por el sector, y que cuando se consiga va a suponer una “transformación de la industria en todo el país”.

“Mientras muchas familias de Nueva York celebraban el Labor Day el lunes, más de 100,000 trabajadores agrícolas todavía no son elegibles  para el pago de horas extras, la compensación si se lesionan en el trabajo, un día de descanso para estar con sus hijos, y el derecho a afiliarse a un sindicato”, recordó Espaillat sobre las condiciones laborales en los campos del estado neoyorquino.

En esta nota

Adriano Espaillat

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain