Ataques en Siria dejan al menos 50 muertos

Las explosiones que se registraron en dominios de régimen y kurdos también dejaron decenas de heridos

Damasco/Beirut – Varias explosiones sacudieron hoy zonas bajo el control del Gobierno sirio y de los kurdos en distintas ciudades de Siria, con un total de al menos 50 muertos y decenas de heridos, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

El mayor número de fallecidos se registró en la urbe de Tartús, uno de los feudos del régimen en la costa mediterránea, donde 35 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, según fuentes oficiales.

La televisión siria precisó que dos estallidos, originados por un coche bomba y un suicida con un cinturón de explosivos, tuvieron lugar en el puente de Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco.

EFE
EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 38 los muertos en ese doble atentado y agregó que entre ellos hay dieciséis efectivos de las fuerzas gubernamentales.

La ONG señaló que el ataque tuvo como blanco un puesto de control del régimen en la entrada sur de la ciudad.

Por otro lado, al menos ocho personas perecieron en un atentado cometido con una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, indicaron medios de comunicación estatales y el Observatorio.

La ONG precisó que entre los fallecidos hay cinco miembros de las “Asayish”, fuerzas de seguridad kurdas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, explicó que este ataque se registró en una área bajo el control de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta ciudad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en poder de las autoridades kurdas.

EFE
EFE

Otra urbe siria que fue hoy blanco de un atentado fue Homs, en el centro, donde cuatro personas fallecieron por la detonación de un coche bomba en el barrio de Bab Tadmur, bajo control gubernamental, detalló la agencia de noticias estatal Sana, que citó al director del Sanidad de la provincia, Hasan Yundi.

El Observatorio confirmó por su parte el estallido de un vehículo con explosivos en un puesto de control gubernamental y destacó que todos los muertos son efectivos del régimen.

Mientras, en las afueras de Damasco, al menos tres personas murieron por una explosión de naturaleza desconocida en la zona de Al Sabura, en manos del Gobierno y al oeste de la capital, dijo la ONG.

Sana afirmó que se trata de “un estallido terrorista” y destacó que tuvo lugar en la carretera que une Al Sabura y el área de Al Baya.

Asimismo, una bomba estalló en el barrio que hay entre la rotonda de Al Jalich y la calle Al Masarif en la ciudad de Al Qameshli, en poder de los efectivos kurdos y en la provincia de Al Hasaka, sin que se registraran muertos o heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido a través de la agencia de noticias por internet Amaq, vinculada a los radicales, la autoría de los atentados en Al Hasaka y Al Qameshli; el resto de ataques todavía no han sido reivindicados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain