Datos curiosos y números que arrojó El Salvador vs. México rumbo al Mundial de Rusia 2018

Repasa los datos que arrojó la victoria de la selección mexicana en el Cuscatlán, donde el conjunto salvadoreño vio perecer sus últimas opciones de clasificarse al hexagonal final de la CONCACAF

2 goles ha anotado Héctor Moreno en 71 partidos internacionales con la selección mexicana y curiosamente ambos goles los hizo ante El Salvador y en el Estadio Cuscatlán.

4 son los jugadores que han debutado con la Selección Nacional en la era Osorio, ya que este viernes en San Salvador se estrenó como internacional el atacante Ángel Sepúlveda. Antes lo hicieron Hirving Lozano, Cándido Ramírez y Raúl “Dedos” López.

5 triunfos en igual número de partidos lleva México en el etapa clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, siendo el único equipo de la Concacaf que puede llegar al hexagonal con marca perfecta.

6 victorias seguidas sobre El Salvador tiene México, que ha acumulado en esa racha un total de 19 goles a favor por apenas tres en contra.

6 triunfos suma México en ocho visitas a San Salvador, donde sólo sufrió dos derrotas, ambas por 1-2, en 1993 y en el 2009.

9 goles con el Tri son los que ahora acredita Raúl Alonso Jiménez, quien ejecutando magistralmente un penalti hizo su primer tanto en la era Osorio y cortó con una sequía de casi un año sin marcar con la Selección, con la que no marcaba desde el 4 de septiembre de 2015, cuando le marcó en amistoso a Trinidad y Tobago.

12 partidos lleva ahora el colombiano Juan Carlos Osorio al mando del Tri con un saldo de 10 triunfos, un empate y la inolvidable y dolorosa derrota de 0-7 ante Chile.

12 juegos seguidos sin ganar tiene ahora El Salvador, que tras caer ante México está matemáticamente eliminado del Mundial de Rusia 2018. Los salvadoreños registraron cuatro empates y ocho derrotas desde que son dirigidos por ramón Maradiaga.

35 partidos de eliminatoria mundialista contabilizan ahora Rafael Márquez y Andrés Guardado, cada vez más cerca de la cifra récord del Tri que es de 39 juegos de eliminatoria para Copa del Mundo, la cual comparten Pavel Pardo, Claudio Suárez y Carlos Salcido.

75 partidos internacionales con el Tri contabiliza Guillermo Ochoa, quien pese a haber sufrido el humillante 0-7 fue respaldado por Osorio que le mantuvo como titular.

384 minutos tardó México en recibir un gol en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018; por la vía del penalti Alexander Larín acabó con el cero de México en esta eliminatoria.

En esta nota

concacaf El Salvador Eliminatorias mundialistas futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain