¿Qué dijo Trump sobre inmigración en Arizona?

Dijo que establecería un sistema de inmigración que sirva las necesidades de los estadounidenses y no de los ilegales o las elites poderosas

Durante un discurso en Phoenix esta noche, Donald Trump dijo que establecería un sistema de inmigración “que sirva las necesidades de los estadounidenses y no los ilegales o las elites poderosas y donantes ricos”.

Trump prometió prácticas más agresivas de deportación, incluyendo el regreso de programas de cooperación con las fuerzas de policía locales como Comunidades Seguras y 287g, así como el arresto y deportación de todos los indocumentados que hayan cometido un delito “de cualquier clase”.

Asegurando que quizá haya hasta 30 millones de indocumentados, antes de detallar las medidas que piensa tomar, Trump habló brevemente de su visita a México, diciendo que esta comprometido con “establecer un nuevo diálogo” con el vecino país, pero volvió de inmediato a la retórica dura en inmigración, que satisface a su base mas recalcitrante.

COBERTURA DE LAS ELECCIONES

Trump acusó al presidente Barack Obama y a Hillary Clinton de favorecer “fronteras abiertas”y dijo que Clinton “promete una inmigración descontrolada de personas de baja educación que dañará a nuestros propios ciudadanos”.

Agregó que el plan de Clinton “incluye amnistía, Obamacare, seguro social y Medicare para los ilegales”.

Aseguró además que “trataremos a todos con dignidad, seremos justos y compasivos, pero nuestra compasión mayor debe ser para nuestros propios ciudadanos”.

Dijo que su plan fue diseñado por “agentes federales” que representan a trabajadores y no por corporaciones o por “legisladores” que han liderado en el tema.

Su primer y más importante acto, dijo Trump, será “construir la pared, una pared impenetrable… que México va a pagar, aunque no lo saben todavía”.

Describió el uso de nuevas tecnologías y más agentes fronterizos para reforzar el muro.

En segundo lugar, dijo, “terminaremos el catch and release” según el cual, dijo, se detiene a indocumentados y se les regresa a México; seguirán detenidos “hasta que podamos deportarlos hasta sus países de origen”.

En tercer lugar, dijo que habrá “cero tolerancia para los inmigrantes criminales” y que su gobierno triplicará el número de agentes de deportación y creará un grupo especial de deportación que “se enfocará en los delincuentes más peligrosos que han evadido la justicia, así como lo ha hecho Hillary Clinton”.

Ante los ruidosos aplausos, dijo que “quizás sean capaces de deportarla a ella”.

“Trabajarán tan rápido y nuestra Policía estará tan feliz” dijo Trump.

Añadió que contratará a 5,000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza -su sindicato apoyó a Trump- y expandirá la cantidad de estaciones de la patrulla “significativamente”.

En esta nota

Arizona Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain