Para trabajar, mira tus apps

Las ofertas de empleo llegan cada vez de forma más variada a plataformas móviles

¿Trabajador a tiempo parcial?¿Multiempleado? ¿Trabajador independiente?Hay algunas apps para ayudar.

En el mundo de las aplicaciones laborales las más usadas son las que han sustituido y sofisticado las ofertas de empleo de empresas. Indeed, CareerBuilder, Monster y Glassdoor, entre otras son indispensables. Pero en el mundo de las apps caben todos los mundos laborales que el tiempo parcial, la economía gig “por trabajo a demanda” o la labor del jornalero generan. Muchas de ellas ya están disponibles y creciendo en sistemas operativos como IOS (Apple) y Android, otras están por lanzarse y cada una tiene sus peculiaridades.

Además de Uber, TaskRabbit o Instacart, que proporcionan una plataforma para un trabajo determinado hay otras que ayudan a encontrar empleo a tiempo parcial que normalmente se encontraría en un tablón de anuncios o en algunas esquinas o salidas de tiendas donde pacientemente esperan los jornaleros a ver cómo se da el día.

ShiftPixy es una que llegará al mundo móvil el mes que viene. Esta app permitrá que trabajadores que tengan distintos turnos, y estén disponibles y cualificados, puedan contactar inmediatamente con las empresas que ofrecen estos trabajos. Los trabajadores podrán encontrar oportunidades dentro de un área geográfica y optar a un turno de trabajo cuando necesiten empleo. Al empleador, además le proporciona las herramientas de recursos humanos y conformidad con las leyes y tributos para gestionar la mano de obra.

Esta app se podrá unir a otras con más tiempo en el mercado como SnagAJob que permite acceder a ofertas de empleo para personas poco especializadas que busquen uno o dos trabajos en el día. Esta empresa, permite además que los trabajadores intercambien sus turnos entre ellos una vez que los empleadores los asignen. El objetivo es dar mayor flexibilidad al empleado, algo que es clave cuando se trata de mantener varios puestos a la vez.

Y no es la única, Job Today permite a pequeñas empresas encontrar y entrevistar a vendedores, camareros y meseros y Gigwalk abre la puerta a trabajos temporales móviles que normalmente requiere catalogar datos en sus teléfonos. Con eso se permite que un contingente de trabajadores temporales puedan mandar información sobre el terreno como hacer fotos de propiedades para agentes de bienes raíces o de productos en un supermercado para empresas de almacenaje.

Trabajo por teléfono

Spera, una plataforma para freelancers (trabajadores por cuenta propia) explica que más de 53 millones de estadounidenses trabajan sin reportar a un jefe todos los días, sin ir a una oficina o teniendo un negocio. “Para 2020 se estima que más de la mitad de la fuerza laboral trabaje de forma independiente”. Son estimaciones que está por ver que se hagan realidad pero la realidad es que según una encuesta de esta empresa, el 41% de los mileniales ha que se baja aplicaciones para trabajar y el 80% usa medios sociales para buscar empleo.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain