La Oficina para Nuevos Americanos, un servicio del Estado de NY al alcance de todos

El gobernador Andrew M. Cuomo creó la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) para ofrecer la oportunidad a millones de inmigrantes de contribuir activamente a la economía y hacerse parte de la familia del estado de Nueva York.  El gobernador sabe que ahora, como en el pasado, los inmigrantes vienen buscando oportunidades para ellos y sus familias. Y sabe también que la gran mayoría trae con ellos un gran espíritu de negocio, de crecimiento y de progreso y es por ello que  las oficinas de ONA pueden ayudar a los nuevos americanos a que  puedan establecerse mejor y a que sean partícipes  en el proceso de  revitalización de la economía del Estado.

ONA, creada en el 2013, ofrece una red de 27 Centros de Oportunidades en todo el Estado para servir a todas aquellas personas que necesiten una guía a la hora de conseguir un servicio, un consejo legal o financiero o clases de inglés o apoyo en asuntos comunitarios y domésticos. Estos centros de ONA funcionan dentro de organizaciones establecidas y reconocidas como son la Federación Hispana en Manhattan, CARECEN en Long Island, Bronx Works en El Bronx, Westchester Hispanic Coalition  en White Plains y Staten Island YMCA y 22 otras a través del Estado. Estas organizaciones, además de ofrecer servicios, también ofrecen las garantías de ser culturalmente aliadas y lingüísticamente accesibles para ayudar a residentes del Estado en su mismo idioma y con personas que conocen los factores socio-demográficos de cada comunidad a la que sirven.

Los Centros de Oportunidades de ONA cuentan con abogados expertos en inmigración y con una línea de ayuda a la que usted se puede comunicar en su propio idioma al 1-800-566-7636 y allí se responden preguntas generales de inmigración y de ciudadanía y se ofrecen referidos a programas públicos y privados de ayuda en asuntos migratorios y de servicio. Desde sus inicios, los Centros de Oportunidades han ayudado a más de 120,000 nuevos neoyorquinos a que  hagan parte de la familia del Estado de Nueva York.

Con la presencia de nuevos americanos en Nueva York, los Centros de Oportunidades también siguen creciendo y ahora también ofrecen una serie de seminarios y cursos en temas relevantes para nuestras comunidades como son el manejo de finanzas, violencia doméstica, ayuda para comenzar su propio negocio y en fin, una serie de programas que ayudan a los nuevos Americanos a estar mejor preparados a la hora de establecerse en nuestros vecindarios. El gobernador Cuomo sabe que cuando una comunidad prospera todos los residentes del Estado prosperamos.

Creo firmemente en lo que dice el gobernador Cuomo: “Debemos honrar la promesa de la Estatua de la Libertad y asegurarnos que Nueva York siga siendo  la tierra de las oportunidades para todos”. Y bajo esa premisa, ONA ofrece servicios a todos los inmigrantes que están dispuestos a contribuir a la economía y hacer parte de la vitalidad socio-económica del Estado de Nueva York.

-Rossana Rosado es la Secretaria de Estado de NYS

En esta nota

Inmigración Oficina para Nuevos Americanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain