La leyenda urbana del fichaje del hondureño Milton “Tyson” Nuñez en la Premier League

El jugador se convirtió en el primero de su país en jugar en la máxima división del fútbol inglés

El dinero abunda en la Liga Premier, el torneo de fútbol más rico del planeta y que está batiendo todos los récords de transferencias en el mercado de fichajes que se cierra este miércoles en el fútbol europeo.

Si el francés Paul Pogba se convirtió en la contratación más cara de la historia al fichar por el Manchester United por unas £89 millones (117 millones de dólares), los clubes de la máxima división del fútbol inglés superaron por primera vez la barrera de las £1,000 millones en fichajes (más de US$1,300 millones).

Club egipcio rescinde contrato de un jugador por tener VIH

Pero no siempre una gran desembolso de dinero significa una gran inversión y cuando apremia la desesperación por encontrar refuerzos se producen historias inverosímiles que en algunas ocasiones se convierten en moralejas y fábulas de los propios aficionados.

Una de ellas fue la que protagonizó el hondureño Milton Núñez, cuando llegó al Sunderland en el último día del mercado de transferencias de 2000.

Atletas de Río 2016 taparon el drenaje de la villa olímpica ¡con miles de condones!

Núñez jugó un sólo partido oficial para los Black Cats durante su estadía en el noreste de Inglaterra, pero fue lo misterioso de su fichaje lo que lo convirtió en una figura de culto en las gradas del Estadio de la Luz hasta hoy.

Tres teorías

Las teorías y versiones sobre cómo pudo llegar a Sunderland el jugador centroamericano son varias, pero hay tres que prevalecen.

Defensa sueco marca un hat-trick, festeja aplaudiendo en las gradas y lo expulsan

Una es que el entrenador Peter Reid pagó los US$2 millones al Nacional de Uruguay, dueño por entonces de su ficha, tras verlo jugar en unos videos de VHS de mala calidad.

Otra es que los observadores del club que fueron a ver uno de sus partidos para el PAOK griego, club en el que militaba a préstamo, se fueron de fiesta y lo terminaron fichando bajo la influencia del alcohol.

La tercera es que se equivocaron de jugador, ya que el futbolista que en verdad querían era el delantero colombiano Adolfo Valencia, con quien Núñez compartía la delantera del conjunto griego.

El propio futbolista centroamericano restó importancia a todas estas teorías conspiratorias y en una entrevista publicada este año en el diario The Northern Eco aseguró que no había dudas sobre su fichaje.

“Yo fui el jugador que Sunderland quería comprar”, insistió Nuñez. “Para empezar, Adolfo medía como 1,83 metros y yo, bueno, soy mucho más bajo. Él también era un jugador con un estilo completamente diferente al mío”.

Su única aparición en la Liga Premier fue cuando entró en la segunda parte en la victoria sobre el Wimbledon 2-1, siendo el primer hondureño en jugar en la máxima división del fútbol inglés.

Y no fue sólo eso, ya que con su llegada Núñez pasó a ser el único jugador negro en la plantilla del Sunderland, que por entonces era el único club inglés que no contaba con jugadores negros o mestizos en su primer equipo.

En esta nota

futbol Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain