Jimmy Smits: Trump es un “payaso” y no mereció plataforma en México

El actor Jimmy Smits opina sobre la visita de Trump a México

WASHINGTON.- El actor estadounidense,  Jimmy Smits, calificó este miércoles al candidato presidencial republicano, Donald Trump, como un “payaso” y criticó que el magnate empresarial haya tenido una plataforma en Los Pinos durante su visita a México.

En entrevista telefónica exclusiva con este diario, Smits dijo estar “perplejo” con la decisión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,  de invitar a Trump a un encuentro privado hoy en la residencia de Los Pinos,  horas antes de delinear su nuevo plan migratorio en un discurso en Phoenix (Arizona).

“¿Por qué darle a ese hombre la oportunidad de hacer eso? ¿Por qué le dieron la oportunidad de tener ese foro?”, se quejó Smits, repitiendo la pregunta en inglés y español.

“Esto me confunde.. no lo entiendo”, agregó.

Sin mencionarlo directamente por nombre,  Smits afirmó que, ante el clima político actual, los latinos deben mostrar su creciente “poder monolítico”, sobre todo en las urnas, y no prestar atención a “payasos” como Trump.

“Nuestro potencial en esta elección, como el gigante dormido, va a estar bajo los reflectores”, especialmente porque la inmigración  es el principal tema de la campaña de Trump, señaló.

Smits es co-fundador,  junto a Félix Sánchez y el actor Esai Morales de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por su sigla en inglés), creada en 1997 para promover la representación de los latinos en las artes. El mes próximo, la organización entregará premios a líderes de la comunidad hispana en el marco del “Mes de la Herencia Hispana”, entre el 15 de septiembre y 15 de octubre próximos.

Nacido en Brooklyn de padre surinamés y madre puertorriqueña, Smits, de 61 años, es veterano de numerosas series televisivas, entre éstas “Miami Vice”, “L.A. Law”, “NYPD”, y “The West Wing”, y ha cosechado premios a lo largo de su extensa carrera artística.

En las próximas semanas, Smits, quien se confiesa un adicto a las noticias en la vida real, estará rodando la nueva serie “24: Legacy”, en la que interpreta el papel de un senador que aspira a la presidencia. La serie se difundirá en la cadena Fox en enero de 2017.

Salpicando sus frases en inglés y español,  Smits consideró que la comunidad latina ha registrado muchos avances en el cine y la pantalla chica, “pero nos falta mucho todavía”.

En esta nota

Donald Trump EEUU México Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain