El Salvador no quiere ser ‘el patito feo’ y quiere ‘pegarle’ a México

La 'selecta' busca despedirse con una victoria -acaso la más deseada- tras su desafortunado paso por la eliminatoria en Concacaf rumbo a Rusia 2018

La selección de El Salvador buscará el próximo viernes frente a México una victoria que le permita despedirse con dignidad y evitar quedar como ‘el pato feo’ de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Sin posibilidades de clasificarse al hexagonal final, los dirigidos por el técnico hondureño Ramón Maradiaga intentarán derrotar en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, al ‘monstruo verde”, que ya tiene asegurado su boleto como líder invicto.

Tras cuatro partidos diputados, el combinado salvadoreño sólo ha acumulado dos puntos, producto de dos empates (con Canadá y Honduras) y dos derrotas (contra México y Honduras), lo que esfuma por completo las posibilidades de avanzar a la hexagonal, que da tres cupos directos a Rusia y el derecho a una repesca.

Con el panorama claro, los 11 jugadores que salgan a terreno de juego deberán dar el todo por todo para cerrar su paso por estas eliminatorias y voltear la página de una vez por todas.

Los salvadoreños deberán olvidar el 3-0 infligido por los pupilos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio el 13 de noviembre en el estadio Azteca, en Ciudad de México.

Para el reencuentro contra el Tri, ha convocado a nueve jugadores salvadoreños que militan en clubes de Finlandia, Guatemala, Estados Unidos y Portugal, y que han estado presentes en los partidos anteriores, contra México, Honduras y Canadá.

A estos se le suman trece futbolistas que juegan en equipos de la liga local.

Recientemente Maradiaga dijo que quiere “copiar” al Chile que goleó por 7-0 a México en la pasada Copa América.

“Mantengo la confianza en que se puede sacar el resultado ante México”, manifestó al insistir en que ha tomado como referencia a la selección chilena.

La afición aún recuerda que el 23 de septiembre pasado, cuando fue presentado como el nuevo técnico de la Azul y Blanco, Maradiaga dijo que “veía la oportunidad” de clasificar al Mundial” a pesar del déficit físico de los jugadores en comparación con sus rivales”.

Ahora su reto es tratar de que sus jugadores no queden en “ridículo” ante un público que espera un gane a México para olvidar la eliminación de Rusia.

El Salvador se ubica en el Grupo A, junto con Honduras y Canadá que cuentan con 4 enteros, y México que es el líder con 12 puntos.

La despedida final del combinado salvadoreño será el 6 de septiembre cuando enfrente a su último rival, Canadá, a quien en el parido de ida no pudo derrotar y sólo consiguió un empate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain