¿Cuánto costó Alan Pulido a Chivas? El Rebaño rompió el mercado de fichajes

Ha sido el desembolo más grande por un jugador en en fútbol mexicano

A punto de cerrar el mercado de fichajes veraniego, Chivas lo reventó.

La llegada del delantero Alan Pulido significó el desembolso más alto por un jugador para el mercado mexicano, al estimarse en 17 millones de dólares por 5 años.

La negociación por Pulido, quien jugaba en el Olympiacos griego pero en México la propiedad la ejercía el club Tigres, implicaría un pago de 10.5 millones de dólares por los derechos federativos al club felino y 6.5 al helénico para romper el contrato que tenía con el atacante.

Gio y Julio César Chávez, juntos por primera vez y preparan una sorpresa

Esto sin tomar en cuenta el salario que por año cobraría el delantero, el cual rondaría los 2 millones de dólares anuales.

Pulido superó así las recientes adquisiciones de América, cuando fichó a Oribe Peralta por 10 millones; Chivas, que por 8 millones de dólares adquirió a Carlos Peña para el Clausura pasado, y Tigres, que también por 8 millones de la moneda estadounidense se hizo de los servicios de Jürgen Damm. Casualmente, los dos últimos clubes vuelven a abrir su chequera.

Mira a Ronaldinho cantando el himno de los Juegos Paralímpicos de Río

En el renglón de extranjeros, lo más reciente en cuestión de fichajes de alto costo fue la operación por el colombiano Carlos Darwin Quintero, en la cual América saldó 11.7 millones de dólares a Santos Laguna.

Con Pulido y su pase a Chivas, el periodo de fichajes alcanzó un cierre explosivo y millonario.

Valdrá la pena

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, cree que la cifra pagada por Alan Pulido valdrá la pena.

“Obviamente, es el refuerzo más alto (en costo) que hemos comprado. Yo sí creo que vale la pena, si no, no hubiera insistido si es que no estuviera convencido”, comentó.

Jorge Vergara oficialmente divorciado de Angélica Fuentes

Vergara le dejó la puerta abierta a Pulido para volver a Europa en el futuro.

“Claro, en Chivas sí hay la apertura al 100 por ciento para que el jugador se vaya de nuevo a Europa, si él en un par de años se convierte en la estrella en la que creemos que se va a convertir y se lo quieren llevar, encantado de la vida de que se vaya”, declaró.

“El mensaje para Alan es que es muy bienvenido, que estoy convencido de que sabe lo que es Chivas, lo que significa y también de que sabe que tomó la decisión correcta de venirse con nosotros, porque es un chavo que ya maduró muchísimo en esta última etapa en Grecia, que va a hacer una muy buena contribución para que Chivas sea campeón”, agregó.

El dueño del Rebaño Sagrado descartó que con Pulido la titularidad de Ángel Zaldívar pueda verse afectada.

“No creo, los visualizo más bien jugando a los dos juntos. Va a ser muy difícil para Matías (Almeyda) cada alineación que tenga que dar. Van a estar los 11 mejores y Pulido tendrá que lograr ese puesto”, afirmó.

En esta nota

Alan Pulido Chivas fichajes futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain