Canelo: ‘Estoy decepcionado de nuestro presidente’

En una de sus últimas presentaciones ante la prensa antes de su pelea contra Liam Smith, el peleador mexicano fustigó la invitación que Peña Nieto le hizo a Trump, recordó a Juan Gabriel y se engalló contra Golovkin

El día en que se suponía hablaría sobre su combate ante Liam Smith, Saúl “Canelo” Álvarez encontró la manera de embestir en contra del presidente de México, recordar a Juan Gabriel y engallarse contra Golovkin.

Al parecer, hay muchas cosas de más peso en el ambiente que el enfrentamiento que el peleador mexicano sostendrá el 17 de septiembre en el estadio de los Cowboys de Dallas para buscar el título mundial de peso super welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Más que una presentación ante medios de comunicación, la del martes fue una especie de verbena organizada por el equipo del pelirrojo de Guadalajara.

A las afueras de un gimnasio localizado en el sur de San Diego, una humareda que transportaba un delicioso aroma a tacos de carne asada, pollo y adobada invadió el lugar.

En el estacionamiento del edificio, una enorme lata inflable de la cerveza que patrocina al ‘Canelo’ se mecía con el viento junto a un gran cartel en que aparecían las fotografías del retador mexicano y el británico campeón del mundo.

Adentro del lugar, un grupo de mariachi se subió al ring para desde ahí lanzar notas de canciones típicas mexicanas, incluidas varias de Juan Gabriel.

“Era una gran persona, me tocó conocerlo y convivir de cerca con él en algunas ocasiones”, dijo “Canelo”, quien se mostró apesadumbrado por el reciente fallecimiento del cantautor mexicano.

“Es muy triste, fue tan repentina su muerte que todos nos quedamos conmocionados, sin duda que se le va a extrañar”, comentó el pugilista.

El rostro compungido del pecoso tapatío cambio por una expresión de rabia y coraje cuando se le preguntó su opinión sobre la reunión del martes entre Donald Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Estoy muy decepcionado de la decisión de nuestro presidente”, dijo “Canelo” sobre el encuentro que se celebró en la residencia oficial de Los Pinos entre el candidato del Partido Republicano y el jefe del ejecutivo mexicano.

“Antes de salir para acá estaba en mi casa viendo algo de la reunión por televisión y la verdad, muy mala decisión de nuestro presidente invitarlo a México, estoy muy decepcionado de la decisión de nuestro presidente”, subrayó.

Fue imposible para “Canelo” evadir el tema sobre su renuncia al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo para evitar la pelea contra Gennady Golovkin.

“Yo no iba a dejar que ningún organismo me presionara para aceptar una pelea”, comentó el tapatío.

“El Consejo Mundial de Boxeo se quería meter hasta en cuestión de porcentajes a cobrar por esa pelea y yo no iba a permitir eso”, explicó.

“Canelo dijo no sentirse arrepentido de haber retado a Golovkin inmediatamente después del triunfo que obtuvo el pasado 7 de mayo sobre Amir Khan.

Al término de esa pelea, el mexicano tomó el micrófono y lanzó un fuerte reto al boxeador de Kazajistán: “Vamos a dejarnos de mama…! le dijo “Canelo” a Golovkin “después de haber vencido a Khan.

La frase le dio la vuelta al mundo del boxeo en lo que parecía ser la firma definitiva para que el esperado pleito entre el mexicano y el kazajo se efectuara este mes de septiembre.

“Yo no me arrepiento de nada de lo que digo ni de nada de lo que hago”, afirmó “Canelo”.

Si yo dije esa frase fue porque realmente quiero pelear con Golovkin, pero va a ser bajo mis términos y no bajo los de nadie más”, sentenció.

Tras atender a un grueso contingente de medios de comunicación, “Canelo” subió al ring a entrenar con miras a su próxima pelea contra Liam Smith, un campeón mundial cuyo nombre quedó opacado por los de un artista adorado, un presidente enredado y un magnate odiado.

[jwplayer]tDNcmsKQ[/jwplayer]

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Enrique Peña Nieto Juan Gabriel Liam Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain