Video: Violencia en el fútbol de Argentina, pedradas, disparos y un juego suspendido

No terminó de jugarse el partido entre Juventud Unida y Alem en la D, y Cambaceres-Sacachispas terminó con enfrentamientos entre la barra y la policía

Volvió el fútbol. Y en la primera fecha del ascenso , volvieron los problemas. Los de siempre. La violencia. Fueron dos casos.

El partido entre Juventud Unida y Leandro N. Alem, de la primera D, debió ser suspendido en el entretiempo cuando igualaban sin tantos por los incidentes ocasionados por los barras del equipo local, en un partido jugado sin público visitante.

Al término del primer tiempo, un grupo de hinchas de Juventud Unida intentó ingresar al campo de juego; mientras que otro se dirigió hacia el lugar en el que se encontraban los dirigentes de Alem, a quienes comenzaron a apedrear.

Al ser un partido sólo con público local, el club visitante debe informar por escrito a la Aprevide (organismo de seguridad bonaerense), quiénes son las personas que asistirán a la cancha como parte de la delegación.

Según confirmó la Policía, la situación fue controlada sin tener que lamentar mayores daños materiales ni heridos de gravedad, más allá de las corridas y el mal momento sufrido por los directivos de Alem.

A los tiros en Cambaceres

Otro partido en el que se produjeron serios incidentes fue el que terminó con empate entre Defensores de Cambaceres y Sacachispas (3-3), por la Primera C. Los hinchas locales, la policía y vecinos de la zona se vieron involucrados en distintas peleas que terminaron con los agentes dispersando el lugar con disparos de bala de goma.

Según informó TyC Sports, al promediar la segunda etapa comenzaron los inconvenientes y hubo corridas en las calles. Todo se inició cuando un grupo de vecinos desde afuera de la cancha, arrojó piedras hacia la cabecera local.

La policía empezó a dispersar a la gente con balas de goma y cuando todo parecía recuperar la calma integrantes de la barra fueron en busca de revancha. Otra vez se vieron corridas sobre la calle Ecuador (a espaldas de la platea principal), entre Saenz Peña y Quintana, y se generó un momento de pánico en el barrio.

AHORA enfrentamiento entre hinchas de #Cambaceres y la policia afuera de la cancha. pic.twitter.com/Jq4avHzoJJ

— valeria Saucedo (@valeesaucedo) 29 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Fuentes: Télam y TyC Sports.

En esta nota

Argentina futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain