Para Vergara el dinero es lo de menos: “Pulido es costoso pero redituable”

A Chivas no le importa pagar una millonada por un jugador envuelto en dudas. Las cifras de escándalo de la operación dan mucho de qué hablar

Extasiado por lograr cristalizar su sueño de una delantera con Alan Pulido en las Chivas, Jorge Vergara consideró que la fuerte inversión realizada para comprarle será redituable para su equipo.

“No te puedo dar los números exactos porque por cuestiones de seguridad no lo hacemos, pero obviamente es el refuerzo más alto (en costo) que hemos comprado“, reconoció Vergara en entrevista con Grupo REFORMA.

La entidad rojiblanca acordó con los Tigres un pago total por sus derechos por 10.5 millones de dólares, más otra fuerte cantidad para el Oympiacos de Grecia, según fuentes cercanas a la operación, que sumado al pago para el delantero por firmar su contrato totalizaría una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

¿Vale la pena hacer una inversión tan alta por un jugador que trae un largo periodo de inactividad?
Yo si creo que vale la pena, sino no hubiera insistido si es que no estuviera convencido de que vale la pena”, respondió Vergara.

El empresario es consciente de que otras compras costosas como las de Ángel Reyna o la de Carlos Peña por ahora, no resultaron en el inicio lo que esperaba de ellos.

“Pues sí, pero obviamente que esperamos que responda y por eso lo hicimos, además yo sé que bajo la dirección de Matías (Almeyda) en la cancha, Alan va a jugar muy bien”, afirmó.

“No es un albur porque está Matías de por medio y yo creo que él lo puede manejar muy bien”.
Vergara reconoció la labor de José Luis Higuera, director de Omnilife y Chivas, para conseguir finiquitar la compra de Pulido, al que le darán un contrato multianual hasta el 2021.

“Así es, es por cinco años”, dijo.

“La verdad es que fue una gran labor de negociación de parte de José Luis con el Olympiakos y con los Tigres y una disposición de Tigres para apoyarnos muy importante, y logró resolver el famoso problema atorado que estaba entre los dos clubes, con la FIFA y demás”.

Con la compra definitiva de los derechos de Pulido con el cuadro felino, Vergara aclaró además que se termina el conflicto legal que existía entre el jugador y la entidad regiomontana.

“Sí claro, ya está terminado el conflicto definitivamente, me imagino que el procedimiento ya es labor de Tigres el avisar a FIFA de que se desiste de la demanda original, porque quedaron satisfechos con lo que negociamos por él”, explicó.

En esta nota

Alan Pulido Chivas Liga MX olympiakos Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain