“Poner el país por encima del partido”: otra republicana apoya a Hillary Clinton

La ex candidata a gobernadora de California y empresaria republicana Meg Whitman, hizo campaña por Clinton hoy en Denver entre empresarios locales.

Meg Whitman, la ejecutiva de Hewlett Packard que en 2010 trató de ser gobernadora de California, hizo campaña hoy por Hillary Clinton en Denver, Colorado,sumándose a la creciente lista de prominentes mujeres republicanas que han salido huyendo de su partido debido a Donald Trump.

Whitman apoyó a Hillary a principios de Agosto con un mensaje en su página de Facebook en el que decía que votar republicano por lealtad al partido sería “avalar una candidatura que ha explotado el odio, el resentimiento, la xenofobia y la división racial”, escribió la empresaria. “La demagogia de Donald Trump ha socavado el tejido de nuestro carácter nacional”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmegwhitman%2Fposts%2F10154387280890477&width=500

Whitman, quien se reunió esta mañana en Denver con empresarios para hablar de los planes económicos y de trabajos de Clinton, urgió a otros republicanos a hacer lo mismo que ella: “poner el país por encima del partido”.  También aseguró que Clinton será mejor que Trump en economía.

La deserción de Whitman del campo republicano para esta elección presidencial y su apoyo a Clinton no es el único entre mujeres conservadoras.  Recientemente otra republicana de hueso colorado, la ex tesorera Rosario Marín, de Los Angeles, no sólo rechazó la candidatura de Trump sino que anunció su apoyo a Clinton.

Otras republicanas citadas recientemente en La Opinión se han decantado por el candidato libertario Gary Johnson. Trump aún retiene buena parte de las mujeres republicanas, según sondeos.

La razón principal de este cambio no parece ser la propia Clinton, sino el disgusto con Trump y los republicanos, pero alrededor de 20% menos que lo recibido por Mitt Romney en 2012 y John McCain en 2008. 

La directora de la campaña de Donald Trump, Kellyann Conway, dijo hoy en un programa conservador de radio que la noticia del evento en el que participó Whitman por Clinton es “decepcionante” y dijo que Whitman perdió su competencia en California por no ser “suficientemente conservadora”.

“Meg Whitman perdió su elección por 12 puntos (en realidad fueron 14, ante el actual gobernador Jerry Brown “, dijo Conway. “

Mala noticia para Donald Trump

Pero sea como sea, es una mala noticia para Donald Trump y Clinton está tomando toda la ventaja que puede de ello.

En Julio, cuando las elecciones generales apenas empezaban, la campaña de Hillary Clinton sacó un comercial en el que se ve a niños en sus hogares escuchando las palabras agresivas de Donald Trump en sus pantallas de television. El programa culmina diciendo: “nuestros niños están escuchando sus palabras, ¿qué ejemplo les dará?

Los expertos ven el comercial como un intento de Clinton de solidificar el voto de las mujeres moderadas y republicanas, que según las más recientes encuestas, están huyendo de Trump: el magnate ha perdido 13% porcentuajes entre mujeres republicanas desde la convención, y ahora está alrededor del 70% de apoyo entre ellas, mucho menos que anteriores candidatos republicanos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain