MLS presente en todo el mundo durante fecha FIFA

Jugadores de la liga integrarán selecciones en varios continentes durante partidos de eliminatorias

Más de 60 jugadores de la MLS serán parte de selecciones nacionales que estarán en competencia de fecha FIFA entre el 1 y 6 de septiembre. Durante este periodo habrá acción de Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, Eliminatoria a la Copa Africana de Naciones y algunos encuentros amistosos.

Estados Unidos y Jamaica contarán con las delegaciones de emeleseros más grandes con 14 y 9 jugadores respectivamente. En la convocatoria de Jurgen Klinsmann se destaca el regreso del jugador de New York Red Bulls Sacha Kljestan, líder de asistencias de la MLS con 15. El mediocampista no era parte del plantel desde antes del Mundial de 2014, cuando todavía jugaba para el Anderlecht de Bélgica.

EEUU también volverá contar con Jozy Altidore, jugador de Toronto FC, que no estuvo en Copa América por lesión, y el veterano arquero Tim Howard, que regresó a la MLS en el verano para jugar con Colorado Rapids. El novato de Seattle Sounders Jordan Morris también es parte del plantel aunque no hará dupla con el capitán Clint Dempsey, separado del fútbol temporalmente por problemas cardiacos.

Influencia en CONCACAF

La selección de Jamaica se sigue beneficiando del desarrollo de la MLS al contar con una base de jugadores de la liga que se complementa con los hombres presentes en el fútbol europeo. El nombre más destacado es el del arquero de Philadelphia Union Andre Blake, que a los 25 años se adueña de la portería de los Reggae Boyz gracias a sus actuaciones en MLS.

Canadá y Trinidad y Tobago tendrán el aporte de seis jugadores de la MLS en el desafío eliminatorio. El español Benito Floro, técnico de Canadá, confía en los jóvenes atacantes Cyle Larin (Orlando City), Tesho Akindele (FC Dallas) y Tosaint Ricketts, para vencer a Honduras y El Salvador, con lo que avanzaría al Hexagonal final.

En cuando a naciones centroamericanas, Panamá es el país con más emeleseros en las convocatorias con cinco jugadores. El veterano Blas Pérez (Vancouver Whitecaps) encabeza la delegación en la que también se encuentra el defensa de Seattle Román Torres, que vuelve de una lesión de rodilla.

El lateral del New York City FC, Ronald Matarrita, será uno de los cuatro emeleseros que tendrá Costa Rica para enfrentar a Haití y Panamá. En tanto, Honduras y Guatemala contarán con tres jugadores de la liga para sus partidos clasificatorios. Por su parte, el salvadoreño Darwin Cerén, de San Jose Earthquakes, será capitán de su selección para los duelos contra México y Canadá.

Ronald Matarrita, de NYCFC, estará con Costa Rica. Cortesía NYCFC
Ronald Matarrita, de NYCFC, estará con Costa Rica. Cortesía NYCFC

Mínima delegación en CONMEBOL

La presencia de hombres de la MLS en la Eliminatoria suramericana es mínima con apenas dos jugadores. El armador Nicolás Lodeiro, recién llegado a Seattle Sounders, sigue siendo hombre de confianza de Óscar Tabárez en Uruguay, que tendrá duelos difíciles contra Argentina y Paaguay. Un caso similar pasa con el volante de recuperación Carlos Gruezo, que volverá a estar con Ecuador para los encuentros contra Brasil y Perú.

Keane dice adiós a Irlanda

Robbie Keane, delantero de LA Galaxy, jugará su último partido con Irlanda en el amistoso contra Omán. Keane, de 36 años, se retira como el máximo goleador de la selección irlandesa en toda la historia con 67 goles.

El irlandés Robbie Keane, en su primer regreso tras jugar la Euro, celebra su golazo que abrió el camino del Galaxy.
El irlandés Robbie Keane se despide de la selección.

Otros europeos de la MLS que tendrán acción con sus selecciones son el albanés Shkelzen Gashi (Colorado Rapids), el armenio David Arshaskyan (Chicago Fire) y el luxemburgués Maxime Chanot (New York City FC). Los tres tendrán partidos por Eliminatoria al Mundial.

La MLS también estará presente en la Eliminatoria a la Copa Africana por las convocatorias del camerunés Tony Tchani (Columbus Crew) y los ghaneses David Accam (Chicago Fire) y Harrison Afful (Columbus Crew).

En tanto, Justin Meram, de Columbus Crew, será el único emelesero en la Eliminatoria al Mundial en Asia al ser convocado por Irak para enfrentar a Australia y Arabia Saudita.

¿Y México?

La tarea pendiente de la MLS en cuanto a su influencia en selecciones es con México ya que la única carta, el delantero del LA Galaxy Giovani dos Santos, sigue fuera de las convocatorias de Juan Carlos Osorio. El jugador cuenta con buenos números (nueve goles y ocho asistencias) y regularidad, pero para Osorio su nivel no es óptimo para estar en selección.

En esta nota

eliminatorias concacaf MLS Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain