Por qué te conviene dormir del lado izquierdo

Esta simple acción puede beneficiar tu salud

Un sueño de por lo menos de 8 horas diarias ayuda a prevenir arrugas y el envejecimiento, y por supuesto estas horas de sueño placentero ayudan también a obtener buena salud.

Según el sitio mejorconsalud.com, dormir de lado izquierdo del cuerpo también tiene muchos beneficios. A continuación les presentamos algunos de ellos.

La parte izquierda del cuerpo, es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde se drena, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.

Tanto el estómago como el páncreas caen en el cuerpo por el lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

Todo se hace de esta manera más pausada y no de golpe, como suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

dormir

Según estudios el 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, se favorece su salud de un modo sencillo y natural. Más que nada por el sistema linfático, que encuentra más fácil en esta posición el drenarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale del corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si se duerme de este lado, de la parte izquierda, el corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

Si eres de los que siempre haces la siesta o de los que se ven obligados a hacerla cuando han comido mucho, entonces recuerda dormir del lado izquierdo. De este modo favoreceras la digestión. Te levantarás más despejado y menos cansado, sin dolor de estómago. Pruébalo y verás qué bien te sienta esa pequeña siesta del lado izquierdo.

El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano también es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática.

Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayor parte del sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.

En esta nota

Bienestar dormir insomnio Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain