El impactante rescate de 6,500 migrantes en un día en el Mediterráneo (video)

Unas 40 misiones coordinadas por los guardacostas italianos y en las que participaron organizaciones no gubernamentales se llevaron a cabo el lunes, en una superficie de 20 kilómetros. A varios inmigrantes se les vio nadando hacia las embarcaciones de rescate, mientras que a otros se les veía dentro de botes de madera totalmente hacinados.

Alrededor de 6,500 migrantes fueron rescatados el lunes en las aguas de Libia, informaron los guardacostas italianos. Se trata de una de las operaciones más grandes de su tipo hasta la fecha.

Unas 40 misiones coordinadas se llevaron a cabo en una superficie de 20 kilómetros, en el mar de la costa de la ciudad de Sabratha, en el sur de la nación de África del Norte.

Se cree que la mayoría son migrantes de Eritrea y Somalia.

En las filmaciones del rescate se ven a algunos de ellos entusiasmados y otros se ven nadando con salvavidas hacia las embarcaciones de rescate. También pueden observarse bebés.

http://www.bbc.com/mundo/media-37222933/embed

El domingo más de 1,100 migrantes fueron rescatados en la misma área.

La inestabilidad en Libia ha hecho que el país se convierta en un centro de traficantes de personas.

En las operaciones del domingo participaron barcos de Italia así como también de la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, y de las organizaciones no gubernamentales Open Arms (Brazos abiertos) y de Medecins Sans Frontieres (Médicos Sin Fronteras).

El año pasado, un millón de inmigrantes, muchos de los cuales huían de la guerra civil en Siria, llegaron a Europa, lo cual desató una crisis en algunos países de la región que expresaron no sentirse en capacidad para acoger a ese flujo de personas.

De hecho, se generó una división en la Unión Europea sobre la mejor manera para ayudar a ubicar a los refugiados.

La mayoría de los migrantes intenta llegar a Europa en busca de una vida mejor. Muchos no solo huyen de conflictos armados sino de gobiernos autoritarios e inestabilidad económica.

COBERTURA ESPECIAL: CRISIS HUMANITARIA

En marzo, la Unión Europea llegó a un acuerdo con Turquía en un intento por detener a los inmigrantes que buscan llegar a Europa al cruzar desde Turquía hacia Grecia. Como resultado, el número de personas que han llegado a través de la ruta este del Mediterráneo ha disminuido.

Sin embargo, migrantes de Eritrea y Somalia así como también de naciones del occidente de África como Nigeria y Gambia intentan continuamente cruzar de Libia a Italia.

Algunos están buscando oportunidades económicas en Europa, mientras que otros están escapando de guerras, inestabilidad política y gobiernos autoritarios.

Alrededor de 106 mil personas han llegado en Italia en lo que va de 2016 mientras que 2,726 han muerto en su intento por llegar a ese país, de acuerdo con la Organización Mundial de Migraciones.

Esa organización estima que unos 275 mil migrantes esperan en Libia la oportunidad de viajar.

Alrededor de 284 mil migrantes han entrado a Europa desde enero a través de varias rutas en África Asia y el Medio Oriente.

En esta nota

Crisis humanitaria Inmigración Italia Libia naufragio refugiados Tráfico humano Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain