Juan Gabriel en el más alla; su deuda, acá

En México, el SAT aclara en sus estatutos que “los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece

MÉXICO – De un momento a otro, el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, se volvió un salón de histeria: hombres en movimiento de un lugar a otro, trajes revolviéndose entre miradas incrédulas mientras seis policías de investigación rodeaban al “divo”, a Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, para mostrarle un papelito.

“Orden de aprehensión”, se leía.

Corría el año 2005 cuando el cantautor quedó atrapado en aquel papelón de perseguido por la autoridad debido a una defraudación a la Secretaría de Hacienda al no declarar ingresos o decir que ganaba menos.

¿De cuántos millones es la fortuna que dejó Juan Gabriel?

De grano en grano llena la gallina el buche y peso a peso, deuda a deuda, la suma alcanzaba para ese entonces y desde 10 años atrás (1995) la cantidad de cuatro millones de pesos. Tulio Ruíz, entonces representante del compositor, se dijo “sorprendido” porque aparentemente Juan Gabriel había llegado a un arreglo de pago.

El autor de Amor Eterno quedó libre bajo fianza después de la detención, pero nunca se aclaró si la saldó o no. Si siguió pagando o no al mexicano Servicio de Administración Tributaria además de otras deudas de impuestos que acumuló en Estados Unidos por alrededor de 13 miillones de dólares.

En México, el SAT aclara en sus estatutos que “los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece. La autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para declarar bienes y cuentas bancarias”.

Conoce cinco datos curiosos sobre la vida de Juan Gabriel

El objetivo a investigar tras la muerte de Alberto Aguilera sería, entonces, la herencia a los cuatro hijos que tuvo con su amiga Jean, Jans, Ivan y Juan. Medios locales aseguran que el primero es quien quedó como albacea de la fortuna valuada en alrededor de 30 millones de dólares por cuatro décadas de trayectoria artística, incluyendo casas en Miami y Nevada.

Tres ciudades que Juan Gabriel amó y le harán homenaje

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación detalla que el intérprete vendió en su carrera alrededor de 150 millones de álbumnes como cantante más 75 millones como productor.

En esta nota

Crónica de México Juan Gabriel México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain